null: nullpx

Llegados desde América Latina y el fútbol europeo, éstos son los nuevos fichajes de la MLS

La temporada 2017 será testigo de la llegada de futbolistas jóvenes o en el mejor momento de sus respectivas carreras.
2 Mar 2017 – 1:35 PM EST

Desde finales de 2016 los 22 clubes de la MLS trabajaron de manera ardua para integrar o reforzar sus respectivos planteles. En los meses y semanas previas al inicio de la temporada 2017 no ha llegado ningún astro europeo de renombre, al estilo del desembarco que futbolistas como Frank Lampard o Steven Gerrard efectuaron en cursos anteriores. Pero lo que sí consiguió la liga es sumar a un atractivo colectivo de jugadores llegados desde distintos puntos de América Latina y el fútbol europeo.


Estas son las nuevas contrataciones de los conjuntos de la MLS en la temporada 2017

Loading
Cargando galería

Los nuevos equipos

Atlanta United FC marcó en gran medida el tono de las incorporaciones de la liga antes del inicio de la temporada 2017. Una política de fichajes que apunta a la adquisición de valores jóvenes, con espacio y tiempo para destacar y consolidarse en la MLS.

El equipo dirigido por Gerardo Martino sumó a tres figuras sudamericanas, que se integraron al plantel en condición de jugadores franquicia. El paraguayo Miguel Almirón (23 años), el argentino Héctor Villalba (22) y el venezolano Josef Martínez (23) son los nombres más destacables del uno de los dos clubes que este año debutará en la liga.


Pero el club rojinegro es más que esa acumulación de atacantes. #ATLUTD sumó para su defensa al argentino Leandro González Pirez (25), registró en el mediocampo al experimentado internacional chileno Carlos Carmona (30) y en el ataque Yamil Asad (Argentina, 22) y a Kenwyne Jones (Trinidad y Tobago, 32).

El otro conjunto que entra en competición en la Major League Soccer este año es Minnesota United FC, un club que destaca por -hasta este momento- no contar con ningún jugador franquicia. Pero sí incorporó a dos estadounidenses a los que merece la pena seguir con atención en 2017. Miguel Ibarra (26) es un volante ofensivo que jugó para el United años atrás antes de pasar las últimas dos temporadas en el Club León de la Liga MX. El otro es Christian Ramírez (25), el atacante que destacó en la franquicia de Minnesota en los dos últimos cursos de la franquicia en la NASL, liga de segunda división en Estados Unidos.


Más figuras sudamericanas

La liga volvió a mirar a Sudamérica a la hora de elegir volantes ofensivos. Desde Argentina llegaron dos ‘10’ como Sebastián Blanco (28) -nueva figura de Portland Timbers llegada desde San Lorenzo de Almagro- y Maxi Moralez (30), hasta hace unos días parte del plantel del León de México y hoy futbolista de New York City FC.


El equipo celeste de ‘la Gran Manzana’ sumó también al central peruano Alexander Callens (24) y al joven volante venezolano Yangel Herrera (19). En el otro extremo de la escala está Chicago Fire, que sumó al veterano y consagrado arquero uruguayo Jorge Bava (35).


Vancouver Whitecaps FC anunció durante el invierno la llegada del atacante peruano Yordy Reyna (23), quien se lesionó en la pretemporada tras llegar desde el Red Bull Salzburg austríaco y no podrá debutar en la MLS hasta el arribo del verano. FC Dallas, fiel a su tradición de buscar jugadores en Sudamérica, presenta este año a valores como el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá (20) y al delantero paraguayo Cristian Colmán (23), nuevo jugador franquicia del club texano.


El aluvión centroamericano

Pocos recesos de la MLS han tenido a los futbolistas centroamericanos tan en el punto de mira como ocurrió en los meses previos al inicio de la temporada 2017. Houston Dynamo fue uno de los que primero movió ficha en ese sentido al anunciar la contratación de los atacantes hondureños Alberth Elis (21) y Romell Quioto (25).


Desde Panamá, por su parte, llegaron el defensor Adolfo Machado (32) -nuevo integrante del conjunto naranja texano-, Miguel Camargo (23) -ahora atacante de NYCFC-, Michael Amir Murillo (21) -defensor que se sumó al equipo de New York Red Bulls-, y el también defensor Harold Cummings (25), incorporado por San Jose Earthquakes.


El club del norte de California también se apuntó a la tendencia que pone a los jugadores costarricenses en el primer plano para la MLS. Y, dentro de esa situación, adquirió al delantero Marco Ureña (26), llegado desde el Brondby de Dinamarca. Del Saprissa tico llegó a los Timbers el volante defensivo David Guzmán (27). El ariete José Guillermo Ortiz (24) se unió al plantel de D.C. United, mientras que el defensor Francisco Calvo (24) acordó su incorporación a Minnesota United FC.

El talento también se consigue en Europa

Desde el Viejo Mundo -concretamente desde el Legia Varsovia- llegó a Chicago Fire su nuevo jugador franquicia, el serbio-húngaro Nemanja Nikolic (29), autor de 235 goles para los cinco clubes para los que ha jugado hasta ahora.


Columbus Crew innovó al incorporar a un defensor como jugador franquicia. Se trata del internacional ghanés Jonathan Mensah (26), con amplia experiencia en clubes de la ‘zona UEFA’.


El delantero Gerso Fernandes (26), nacido en Guinea-Bissau, hizo toda su carrera profesional en el fútbol de Portugal y acaba de llegar a la MLS para convertirse en nuevo jugador franquicia de Sporting Kansas City. Nueva figura tiene también el equipo de Real Salt Lake; el joven enganche checo Albert Rusnák (22) fue parte del plantel de Manchester City y triunfó en el Groningen de Holanda antes de llegar a la liga norteamericana.


Pero el nuevo jugador franquicia europeo que más ha llamado la atención en la MLS es el francés Romain Alessandrini. El extremo de 27 años -que durante tres temporadas destacó en el Olympique de Marsella) se sumó al club californiano para acompañar en el ataque al líder natural de LA Galaxy, el mexicano Giovani dos Santos.


Una de las posibles sorpresas de esta temporada la puede dar el extremo belga Roland Lamah (29), quien desde 2003 juega de manera ininterrumpida en distintas ligas europeas y que ahora es integrante del cuadro de FC Dallas.

Dos productos de la cantera del Barcelona

La temporada que está a punto de comenzar cuenta con la particularidad de contar con dos futbolistas formados en ‘la Masía’ del club catalán. Uno de ellos es el volante defensivo Ilie Sánchez (26), quien se acaba de sumar al Sporting Kansas City tras haber jugado en el 1860 Munich y el Elche de la segunda división española recientemente.


El otro caso es el de Víctor Vázquez (30), centrocampista de ataque que llegó Toronto FC desde el Cruz Azul de la Liga MX. Vázquez fue parte del primer equipo del FC Barcelona entre 2008 y 2010.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés