null: nullpx

"Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país", dice joven talento panameño

Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls.
20 Feb 2017 – 07:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Murillo cree que sus actuaciones con Panamá le ayudaron a llegar a la MLS. Crédito: USA Today Images

Harrison, N.J. - En el día de atención a los medios -previo al inicio oficial de su actividad en la temporada 2017- New York Red Bulls presentó en sociedad a un nuevo valor llegado desde el fútbol de Centroamérica. El elegido es el panameño Michael Amir Murillo, quien llegó al equipo taurino cedido por un año, procedente del San Francisco FC de la primera división de su país natal.

Primero lo primero; el joven futbolista de 21 años prefiere que se lo llame simplemente Amir Murillo. Y en diálogo con FutbolMLS.com quiso dejar claro qué tipo de jugador es. "Soy un lateral derecho, con mucha capacidad para defender antes que nada", manifestó el canalero. "Aunque también me gusta ayudar en el ataque. Siento que lo hago muy bien y que puedo dar mucho al equipo. ¿A qué futbolista no le gusta atacar, verdad?", inquirió.

Murillo es -literalmente- un recién llegado a su nuevo club y a la liga. "La primeras expectativas se me generan porque llegué a uno de los mejores equipos de la MLS", expresó. "Espero poder aportar mi conocimiento y aprender mucho de este club. Tengo muy buenos compañeros y encontré a un buen plantel".

Pese a su juventud Amir Murillo acumuló 42 partidos en el fútbol panameño y destaca por contar ya con un puñado de convocatorias en la selección absoluta de su país. De hecho, el lateral atribuye su llegada a la MLS a sus buenas actuaciones con el equipo nacional.

"No esperaba esta oportunidad", dijo el nuevo elemento de los Red Bulls. "Pero siento que me fue bien en la Copa Centroamericana [que se disputó en el mes de enero, en la que Panamá alcanzó la final]. Allí pude 'sumar puntos', como se dice, para llegar a este equipo. Y eso me hace sentir muy bien".

Murillo no pierde de vista que su llegada a la Major League Soccer puede ayudarlo a consolidarse en la selección panameña. "Soy uno de los jugadores nuevos del equipo, y estoy esperando que 'el Profe' [por el seleccionador Hernán Darío Gómez] me de esa oportunidad que estoy buscando. Estar aquí me puede ayudar mucho para aportar a mi país".

Amir es un exponente más de la masiva llegada de futbolistas centroamericanos -en especial, provenientes de Costa Rica y Panamá- que está viviendo la liga norteamericana. "Creo que eso se debe al nivel que ambos equipos estamos mostrando", valoró el defensor. "En los últimos años ambas selecciones hemos crecido mucho, sobre todo en el caso de Panamá. Creo que eso nos ayuda bastante para mostrarnos en el mundo futbolístico. Por eso la MLS y otras ligas se interesan en nosotros".

Pese a tener apenas pocas jornadas como integrante del plantel de los Red Bulls el recién llegado parece estar plenatemente compenetrado con su club. "He hablado con el técnico [Jesse Marsch], que me ha planteado bien las cosas. Solamente para mí es cuestión de acoplarse bien al sistema táctico del equipo", señaló con entusiasmo. "He visto muchos videos de las últimas dos temporadas de los Red Bulls", aseguró. "Mis compañeros me lo han mostrado. Aquí se tiene una manera diferente de jugar, que no se ve en muchos lugares".

El compromiso más inmediato para el club del estado de Nueva Jersey es el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. "Primero tenemos que pensar en estos dos partidos contra Vancouver", dijo Murillo en relación en el encuentro del miércoles 22 a las 8 PM (ET) ante los Whitecaps de Canadá. "Luego tendremos que pensar en el siguiente equipo que nos toque [que será o Tigres o Pumas, de la Liga MX]. Los enfrentaremos con compromiso y esperamos ganar, que es lo que queremos".

"Este es un escalón más para mi carrera", concluyó Amir Murillo. "Esta es una oportunidad más para mostrarme y hacer las cosas bien y dar ese salto a Europa, que es lo que todo futbolista sueña", añadio. Al panameño no se le escapa el hecho de que New York Red Bulls está íntimamente vinculado con equipos en las primeras divisiones de Austria y Alemania. "Este es un grupo con muchos equipos a nivel mundial. Lo veo como una gran oportunidad para mí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés