null: nullpx

Nuevo jugador franquicia de Portland espera volver a hacer historia con Diego Valeri

Sebastián Blanco espera repetir en la MLS lo que logró junto a su compatriota en el equipo argentino de Lanús.
6 Feb 2017 – 04:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Blanco se reencuentra en Portland con Diego Valeri, su excompañero en Lanús Crédito: Facebook | Portland Timbers

Luego de acordar su incorporación a Portland Timbers como jugador franquicia el volante ofensivo Sebastián Blanco experimentó su primera jornada de entrenamiento con su nuevo equipo.

El argentino de 28 años, que llegó desde San Lorenzo de Almagro, pasó con anterioridad por equipos de Ucrania e Inglaterra, y en su primera entrevista con los medios oficiales de los Timbers demostró un buen manejo de la lengua de William Shakespeare.

"Me siento bien, estoy realmente entusiasmado", fueron las primeras palabras de Blanco en inglés. "Estoy un poco cansado también, porque ha sido una semana un poco 'loca'", agregó el atacante. "Pero fue bueno entrenar y poder conversar con el resto de los jugadores. Estoy con ganas de jugar y de que el campeonato comience".

"Espero traer al equipo dinámica, rapidez, un poco de juego", respondió Blanco cuando se le preguntó qué podía aportar al plantel dirigido por Caleb Porter. "Poder también ser un jugador completo, con goles, con asistencias. Tratar de ser uno más y ayudar con lo que el equipo necesite y ser útil para poder conseguir un título", dijo el extremo, que cerró un muy buen 2016 como futbolista del conjunto azulgrana de Buenos Aires.

La llegada de Sebastián Blanco a Portland Timbers significa también su reunión con Diego Valeri, un viejo conocido.

"He hablado con él", admitió la nueva incorporación. Me habló mucho sobre el club y cómo vive la gente el fútbol. De los fanáticos que hay, de lo que son los partidos de Portland como local, y también de la ciudad", reveló. ¿Por qué Blanco se decidió por los Timbers, cuando otros equipos norteamericanos también estaban interesados en él? "Portland fue el club que mostró más interés por mí y llegó al final con estas ganas de poder contratarme y eso a uno como jugador le da mucha satisfacción", explicó el centrocampista ofensivo.

"Estoy muy contento de poder volver a jugar con Diego Valeri. Estuvimos hablando mucho tiempo, nos reencontramos aquí después de muchos años", valoró. "Hemos conseguido hacer historia en Argentina, en el equipo de Lanús en nuestros primeros años y estamos ansiosos y expectantes para poder repetir la misma historia aquí en Portland. Se que él es un gran jugador y que puede aportar muchísimo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSan Lorenzo

Más contenido de tu interés