null: nullpx
Seattle Sounders FC

"Esta va a ser una final diferente", señaló Román Torres antes de la MLS Cup frente a Toronto

El central panameño quiere ser protagonista en el encuentro definitivo, y reiteró su intención de continuar en Sounders FC, equipo con el que este año finaliza su actual contrato.
8 Nov 2019 – 10:29 PM EST

SEATTLE, Washington -- Román Torres es uno de los 'jefes' de Seattle Sounders. Lo demuestra en cada gesto, cada actitud, la atención que concita cada vez que atiende a la prensa.

El panameño volvió a jugar con el equipo esmeralda tras cumplir con una suspensión de la liga, que se extendió por varias semanas. 'El Mazinger' retornó revivido, con buen nivel y el protagonismo que hicieron de él un símbolo y factor victorioso para Sounders FC.

"Volver a estar en la cancha es muy importante. Estos son retos para mí, y Dios sabe por qué hace las cosas", reflexionó el defensa central. "Ahorita estoy tranquilo, y estoy bien físicamente y mentalmente. Cuando uno trabaja, se sacrifica y uno se esfuerza, creo que Dios lo recompensa. Soy muy bendecido por el Señor, entonces tengo esa plena tranquilidad de que todo va a salir bien el día del partido".


El domingo (3 pm ET / Univision), Seattle jugará ante Toronto FC su tercera final por la MLS Cup. "Jugar ese partido significa mucho para nosotros. Seattle siempre ha hecho las cosas de la mejor manera. Hemos hecho un gran torneo y por eso estamos en la gran final".

"Esta va a ser una final diferente", analizó Román al recordar los encuentros por el título en 2016 y 2017. "No todos los partidos son iguales, y más una final. Aunque ya nos hayamos enfrentado a ellos, pero por ahí ellos tienen jugadores nuevos, hay otra mentalidad... Cuando es una final, se juega todo. Queremos hacer una linda final, y que la copa se pueda quedar en Seattle".


Casi la totalidad de los 70.000 espectadores que se darán cita el domingo en el CenturyLink Field respaldarán a Sounders FC. Torres quiere que su escuadra no pierda su mentalidad por la presión de la multitud local.

"Independientemente de la cantidad de personas que hayan en el estadio el domingo, nosotros tenemos que tener esa concentración y nuestro orden", valoró. "Y por ahí no dejarnos llevar mucho por el ambiente, porque va a ser un ambiente espectacular. Tenemos que estar concentrados en lo que hemos estado haciendo, y no perder la concentración".

Desde su llegada a Major League Soccer, Román Torres ha destacado en los partidos definitorios, como en la Final por la MLS Cup de 2016, en la que Sounders se quedó en Toronto con su primer trofeo de campeón de liga en una definición por penales.

"Estoy muy concentrado en la final. Esperemos que no lleguemos a esas instancias de tener que definir por penales... Se sufre mucho. Entonces esperemos que eso no llegue", imploró. "Quiero tener esa concentración, ese orden, ser un líder en la cancha -como lo he sido siempre- y, ¿por qué no?, marcar un gol ese día. Sería lindo para mí en lo personal y para todo el pueblo panameño, que siempre está atento, la gente de Colombia, y Seattle".


"La gente en Panamá está muy pendiente de la final, cada vez que juega un panameño la gente está motivada, pendiente. Otra final acá en Estados Unidos, en MLS, significa mucho por todo el trabajo, el esfuerzo. Es importante para los jóvenes, para que otros panameños lleguen a MLS. Ojalá pueda volver a Panamá con ese título", agregó.

El contrato del centroamericano con Seattle Sounders expira este año, y todavía no se sabe si Román seguirá su carrera en el mismo club. "Es una pregunta muy difícil", reconoció. "Ahorita mismo, yo quisiera retirarme aquí en Seattle. Estoy muy contento; mi familia, mis hijos están muy contentos aquí, y esperemos que se puedan dar las cosas para quedarme aquí en Seattle".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés