null: nullpx
Estudiantes Tecos

Vucetich confiesa que Tecos nunca le ofreció famoso contrato de décadas

Se cumplen 26 años del título de la UAG en Liga MX y que desencadenó una "leyenda urbana".
30 Abr 2020 – 07:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich y aquel legendario contrato que Tecos le ofreció después de guiarlos en 1994 al único título en su historia en la Liga MX, es quizás el acuerdo más famoso del circuito mexicano pero que, en realidad, nunca existió.

En exclusiva para TUDN, Vucetich recordó cómo fueron las circunstancias de aquel torneo en la campaña 93-94 justo cuando se cumplen 26 años de un título que parecía imposible para el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

"Fue espectacular ya que empezamos a trabajar con muchos jugadores jóvenes, novatos podríamos decir, prácticamente como con cinco o seis novatos y que bien cobijados por un grupo de jugadores de gran nivel, entre ellos Goncalvez, Ordiales, Jiménez, Donizete, Salgado, se contempló una posibilidad de obtener un título".

Vucetich explicó que, en aquel equipo, se conjuntaron varias cosas para lograr la hazaña, a pesar de no tener prácticamente nada a favor, por lo que Tecos rompió "paradigmas" de ser un equipo con todo en contra y respondió con un torneo en el que acabó como líder general (con 51 puntos), además de dar cuenta del América en Semifinales y de Santos Laguna en la ya memorable Final del 30 de abril de 1994.

"Rompimos además el paradigma de que equipo líder general, no salía campeón".

Después de lograr lo imposible, trascendió que el Ingeniero Juan José Leaño, presidente del equipo, puso en la mesa un contrato de 25 años para Vucetich, algo que desmintió el propio estratega a pregunta expresa si en verdad existió esa oferta legendaria.

"No, para nada, fue un comentario que hizo públicamente el Ingeniero de que 'Vucetich se va a quedar aquí 25 años'. Eso fue un comunicado, o no un comunicado sino un comentario que hizo el presidente del equipo, él manifestaba el deseo de que yo siguiera participando con el equipo de Tecos y que me iba a quedar muchos años con la institución y con eso a lo mejor evitar a toda la gente que pudiera acercarse a mí y que me pudiera hacer una invitación".

Vucetich atribuyó este episodio o prácticamente dicho, "leyenda urbana" a una cuestión que resultó de la euforia después de levantar el trofeo.

"Durante tantos años, luchar por algo que no lo podían lograr (el título) y en ese año, que a lo mejor era un año que no se esperaba que el equipo pudiera lograrlo, se da ese campanazo, es la euforia, la alegría de lo que se realizó".

A final de cuentas, un torneo irregular y una oferta importante de Tigres orillaron a que Vucetich saliera de la institución al año siguiente, en 1995, aunque regresaría años después al conjunto tapatío.

Lo que no es un mito son aquellos inolvidables Tecos, comandados por el "Rey Midas", un hombre que recién formaba su apodo con el segundo título en la Liga MX (ya tenía una estrella en el bolsillo con el León). La escuadra zapopana del Tres de Marzo que cumplió ya 26 años de sorprender a todo el futbol mexicano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés