Tigres anunció este viernes que el refuerzo argentino Ángel Correa portará el número siete en la playera para la Liga MX Apertura 2025, un número que estaba en el retiro por parte de la institución de la UANL.
Playera de Ángel Correa genera polémica por el nombre de Jerónimo Barbadillo
La directiva felina sacó del retiro el dorsal con el número 7 para el refuerzo argentino con un detalle que parece un error, el legendario peruano lo aclara.
El siete en el dorsal lo portó el legendario jugador peruano Jerónimo Barbadillo, quien ganara dos títulos de Liga en las temporadas 1977-78 y 1981-82, además de una Copa en la Temporada 1975-76.
La playera, de acuerdo a la publicación de Tigres, tendrá un homenaje a Barbadillo, pues colocó sus iniciales sobre el número siete, GB, y es donde comienza la controversia al respecto.
Tigres, en un homenaje al futbolista en el Volcán hace unos años, en marzo de 2023, mostró en las pantallas, y con el peruano presente, su nombre como Gerónimo Barbadillo, de ahí que el homenaje a la camiseta que portará Ángel Correa sea con las iniciales GB.
Sin embargo, en el registro de la Federación Mexicana de Futbol, proporcionado por Rafael Rivera en conjunto con la cuenta en la red social X @Tigres Jersey, el nombre del jugador es Jerónimo 'Patrulla' Barbadillo, con “J” y no con “G”.
Jerónimo Barbadillo, quien llegó como refuerzo de Tigres en marzo de 1975 y que años más tarde fuera inducido al Anillo de Leyendas del Universitario, aclaró en una entrevista con Heraldo Radio Monterrey que su nombre sí es con “J” y no con “G”.
No obstante, el legendario futbolista dijo que ello no era un problema: “Debo aclarar que mi nombre (Jerónimo) se escribe con jota no con G de gato, pero no es problema. Eso es el pasado, el presente es otra cosa. Para mí es una gran satisfacción”, contó Jerónimo Barbadillo respecto a su nombre ante el anuncio de que su número sale del retiro para ser usado por Ángel Correa.



