Luego de más de cuatro décadas retirado, el mítico dorsal ‘7’ de Tigres vuelve a estar en circulación. El nuevo portador será Ángel Correa, flamante refuerzo argentino del club, quien usará el número que inmortalizó Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo en los títulos de 1977-78 y 1981-82.
Ángel Correa usará histórico número en Tigres que el club había retirado
Gerónimo Barbadillo fue el último que uso dicho dorsal durante los dos primeros campeonatos que logró con la UANL.
El número había sido un secreto a voces y este viernes se hizo oficial, con la aprobación expresa de Barbadillo, quien desde un inicio se mostró dispuesto a cederlo.
“ Había una vez el número 7 que nos entregó pasión, garra y corazón, y hoy regresa al Universitario”, escribió Tigres en sus redes sociales, agradeciendo al ídolo peruano por su gesto hacia Correa.
Para este sábado, el club tiene preparado un acto especial previo al duelo ante Juárez, en el que se oficializará la entrega simbólica del dorsal, justo antes del posible debut de Correa como titular.
Aunque el número fue retirado desde 1982 como homenaje a Barbadillo, fue utilizado puntualmente en la Copa Libertadores, por normativa de numeración, por jugadores como Claudio Núñez (2005), Walter Gaitán (2007), Edgar Pacheco (2012) y Luis Genaro Castillo (2015).
