null: nullpx
Liguilla Liga MX

Pachuca y Atlas dominan las eliminatorias ante América y Tigres

En la historia de los torneos cortos ya se han encontrado en instancias definitivas y la balanza se ha inclinado hacia los Tuzos y los Rojinegros.
Publicado 16 May 2022 – 09:18 AM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 09:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torneo Clausura 2022 está por terminar y las Semifinales están a la vista. Pachuca se enfrentará al América y Tigres hará lo propio con el Atlas, dos series que ya se han dado en el pasado y que tienen saldo positivo para Tuzos y Rojinegros.

Pachuca y América se han encontrado en cinco ocasiones en instancias definitivas y el dominio de los hidalguenses es contundente pues han ganado cuatro veces, incluida una Final.

La primera vez que se encontraron fue en la Semifinal del Verano 2001, una eliminatoria que ganaron los Tuzos por marcador global de 3-1. En ese semestre terminaron como subcampeones tras caer contra Santos.

Para el Clausura 2007 se volvieron a encontrar y nuevamente el Pachuca superó a las Águilas con lo que se convirtieron en el equipo campeón de esa temporada tras ganar 3-2 en el acumulado.

El único trunfo que tiene el América en Liguilla contra Pachuca se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2012 cuando se impusieron 1-3 en el Hidalgo y después perdieron 0-1 en el Azteca

El Clausura 2015 y el Guardianes 2021 vieron las dos últimas eliminatorias entre estos equipos, ambas en Cuartos de Final y con el triunfo para los hidalguenses.

Tigres y Atlas también tienen su historia

La otra Semifinal se disputará entre Tigres y Atlas. Su rivalidad no tiene mucha historia aún, de hecho será la segunda vez que se enfrenten en una instancia definitiva pues jugaron el Repechaje del Guardianes 2021 y los Rojinegros se impusieron 1-0 para meterse a los Cuartos de Final.

Cargando Video...
Listas las Semis: América, Tigres, Pachuca y Atlas, por la Final
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liguilla Liga MXAméricaTigresAtlasPachuca

Más contenido de tu interés