null: nullpx

Rubens Sambueza quiere ser técnico tras su retiro y ya está estudiando para ello

A un día de debutar con Atlético de San Luis, el futbolista de 38 años de edad señaló que sabe cómo contrarrestar la velocidad de los jugadores más jóvenes.
Publicado 5 Ene 2022 – 06:00 PM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 06:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un día antes del debut del Atlético de San Luis ante Pachuca, Rubens Sambueza, flamante refuerzo potosino , reconoció que ya tiene una idea de lo que hará cuando se retire como jugador profesional.

En entrevista con TUDN, el jugador argentino, quien tiene 38 años de edad y es uno de los futbolistas más veteranos de la Liga MX, dijo que quiere ser director técnico y ya se está preparando para ello.

"Yo en lo personal estoy haciendo el curso de técnico, me tengo que preparar bien para el día de mañana hacer lo que uno quiere como técnico, todavía estoy de este lado, ojalá poder seguir ligado al futbol como entrenador", dijo Sambueza.

"Ojalá que se le dé sobre todo acá en México más oportunidad a entrenadores jóvenes que tienen esa ambición de crecer, que tienen muchas ganas de seguir aprendiendo y que le den esa oportunidad los clubes, por ejemplo el Chaco Giménez, Caballero y hay varios más, que se le dé esa posibilidad, estaría bueno, no depende solo de ellos y del proyecto que quieran encarar".

El flamante refuerzo de Atlético de San Luis sabe que la velocidad ya no es una de sus fortalezas, pero también cómo contrarrestarlo.

"Primero es tratar de aprovechar esa experiencia que uno tiene cuando toca jugadores mucho más rápidos, en velocidad poder saber cuándo hay que jugar corto, cuándo largo, saber jugar con el cuerpo, muchas cosas uno ha aprendido y cuando tocan jugadores así jugadores jóvenes que tienen muchas ganas dicen 'trataré de marcar muy bien a Sambueza para que no pase nada extraordinario' para mí eso es positivo, porque el rival se preocupa y lo que más quiero yo es preocupar al rival y poder ser positivo para el equipo", agregó.

"El tema de la intensidad, siempre lo digo que hasta el día que nos vayamos de esta tierra siempre habrá algo para aprender y algo bueno, uno no se puede quedar con lo que ya hizo, sino seguir trabajando para hacer cosas positivas, poder enseñarle a los más jóvenes lo que he vivido. Creo que me preparo en el día a día para ser el mejor, eso me ha llevado a lo que conseguí y a estar vigente todavía".

Cargando Video...
Sambueza y el sueño del Tri: "Me voy a esforzar para estar"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés