null: nullpx
Liguilla Liga MX

Récord de André-Pierre Gignac está en riesgo por alineación indebida de Tigres

El francés llegó a 29 goles ante Atlas y se convirtió en el tercer máximo anotador en Liguilla, pero si castigan a Tigres la marca se vendría abajo.
Publicado 22 May 2022 – 11:39 AM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jugador de Tigres André-Pierre Gignac llegó a 29 goles y se convirtió en el tercer máximo goleador en la Liguilla, tras marcar tres goles ayer en la vuelta de la Semifinal ante Atlas, sin embargo, su récord está en riesgo luego de la alineación indebida en la que incurrió el equipo regio.

Gignac llegó a 29 goles tras anotarle a Atlas y con ello superó los 28 que marcó el mexicano Alberto García Aspe, quien era el tercer jugador con más tantos en Liguillas.

El problema fue que los Tigres utilizaron ayer a 9 jugadores No Formados en México, lo que va en contra del reglamento y le podría hacer perder el duelo en la mesa por 2-0, por lo que los goles de Gignac serían borrados.


"En relación a lo mencionado en el párrafo anterior, dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones", señala el Artículo 48, párrafos 3 y 4 del reglamento.

La Comisón Disciplinaria ya investiga el caso y se espera que pronto anuncie su veredicto.

Cargando Video...
Herrera asume responsabilidad por alineación indebida: “Error mío”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés