null: nullpx
Real Madrid

Para Vicente Del Bosque, Luis Enrique como futbolista del Real Madrid podía jugar de todo

Entrevistado por la FIFA, el entrenador campeón mundial en 2010 habló sobre los años que tuvo al hoy técnico del Barcelona en el Santiago Bernabéu.
29 Nov 2016 – 9:42 PM EST

De acuerdo al ex seleccionador de España, el ganador del premio FIFA al mejor entrenador del año debería ser un español. Sin embargo, quien también ganase este galardón en el 2012 tras conseguir la Eurocopa con La Roja se inclina personalmente por Diego Simeone:

“Yo creo que más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante. Le ha dado una identidad a un equipo, su equipo, y han competido muy bien”, ahondó Del Bosque en relación al Atlético de Madrid, monarca de La Liga en 2014 y subcampeón de la Champions en 2014 y 2016.


La terna de nominados para El Mejor Entrenador incluye a Chris Coleman (selección de Gales), Didier Deschamps (selección de Francia), Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Mánchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Claudio Ranieri (Leicester City), Fernando Santos (selección de Portugal), Zinedine Zidane (Real Madrid), y el propio Diego “Cholo” Simeone.

Ante una pregunta sobre su experiencia dirigiendo a Zidane y a Luis Enrique en el Real Madrid, el retirado estratega confesó que no esperaba que ambos se convirtieran en grandes directores técnicos. No obstante, mencionó específicamente que el hombre del banquillo blaugrana como jugador fue bastante polivalente:


“Recuerdo que una de las veces que, accidentalmente, me hacía cargo del equipo le situamos de lateral izquierdo, cosa que él llevaba muy mal. Y además nosotros participábamos también de que no era su puesto ideal, pero lo hizo francamente bien y nos ayudó en un partido en Bilbao. Jugamos y ganamos 0-5 y él fue uno de los mejores… ¡de lateral izquierdo!”.

Del Bosque no citó directamente el caso de Sergi Roberto, cuya posición natural es la de mediocampista y a quien Luis Enrique hace jugar como defensa lateral por derecha tras la marcha del brasileño Daniel Alves: “Seguramente ahora haya tenido que hacerlo con alguno de los jugadores que eran centrocampistas (Roberto) y a los que les habría gustado jugar en otra posición en vez de jugar de lateral derecho”.

Cabe señalar que Luis Enrique es de los casos especiales en el fútbol español de jugadores que militan en el Real Madrid y el Barcelona. Asimismo, el asturiano como jugador fue colocado en posiciones tan dispares como zaguero central o incluso como guardameta. Hay quienes lo comparan con el futbolista del Athletic de Bilbao, Óscar de Marcos, cuyo fuelle físico le ha permitido jugar de mediapunta, volante, defensor lateral y mediocampista de contención.

RELACIONADOS:Real MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés