null: nullpx

Sabes que eres eterno si jugaste de portero contra Simeone padre y Simeone hijo

Buffon con el Parma primero y la Juventus después enfrentó a Diego y a Giovanni en una carrera sin fin. Eso sí: Gio lo vacunó ayer dos veces.
28 Nov 2016 – 3:51 PM EST

Escribiendo para el diario inglés The Guardian, el periodista italiano Paolo Bandini recuerda los más de 16 años que han pasado desde que Diego “El Cholo” Simeone cabeceó una pelota al fondo de las redes de la Juventus que significaron tres puntos necesarios para el título de la Lazio en el año 2000.

Buffon llegaría a la Vecchia Signora un año después, pues aún formaba parte de aquel legendario y ya desaparecido Parma.

Ayer fue turno para que “El Cholito” le hiciera un doblete a los Bianconeri con “Gigi” eterno en el arco. Fue un 3-1 para el Génova que sacudió al líder del calcio italiano de pies a cabeza. “He cumplido el deseo de mi padre”, manifestó Giovanni Simeone a medios locales como La Gazzetta Dello Sport y el Corriere Della Sera, los cuales estuvieron pendientes del desempeño del hijo atacante del “Cholo”. Fueron exactamente 6 mil 84 días transcurridos desde el tanto de Diego hasta los de Giovanni.


Los porteros que han hecho diferencia en el fútbol

Loading
Cargando galería

“Mi papá me dijo antes del juego que él ya le había anotado a la Juve. Cumplí su deseo. Hoy es el mejor día de mi carrera, al menos por ahora”, añadió, jubiloso, con la mirada brillante y la sonrisa de oreja a oreja en un aceptable italiano, Simeone Junior.


Pero la otra cara de la moneda es igualmente fascinante: la de Gianluigi Buffon. El partido en Génova fue el número 638 en competencia liguera para este guardameta inacabable tras más de dos décadas de carrera. Y contando. De hecho, aunque los medios le atribuyen cierta complicidad en los tres goles genoveses, el añejo arquero también salvó lo que pudo haber sido una goliza de escándalo, inaceptable para el monarca y líder de la Serie A.

El calcio italiano es un fútbol particular donde los jugadores pueden alargar sus carreras gracias a su “lectura de juego”. Francesco Totti, Luca Toni y Andrea Pirlo permanecieron vigentes debido a su experiencia sabiendo qué hacer siempre. En este sentido, Buffon es hijo del mítico Dino Zoff, quien todavía es el futbolista más viejo en ganar un Mundial con 40 años y 4 meses cumplidos en España 1982.

Gigi, tú sabes que eres eterno si atajaste contra Simeone padre y Simeone hijo. Ver a los hijos de tus viejos adversarios intentar meterte gol es un lujo al alcance de los mejores guardametas de la historia.

Publicidad