null: nullpx
Liguilla Liga MX

Pachuca derrota al Atlético de San Luis y avanza a las Semifinales

Pachuca se impuso con doblete de Nicolás Ibáñez y otro tanto Gustavo Cabral; por los potosinos descontó Ricardo Chávez y Abel Hernández.
Publicado 14 May 2022 – 11:13 PM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 11:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:17
1:38
1:45

Pachuca venció por 3-2 ant e Atlético de San Luis y avanzó a las Semifinales gracias al marcador global de 5-4 tras el empate 2-2 en la ida y ahora ya sólo está a la espera de conocer a su rival.

Los Tuzos de impusieron gracias a un doblete de Nicolás Ibáñez y otro tanto de Gustavo Cabral, mientras que por los potosinos marcaron Ricardo Chávez y Abel Hernández. El equipo local todavía se dio el 'lujo' de fallar una pena máxima por conducto de Víctor 'Pocho' Guzmán.

Cargando Video...
¡Atajadón de Barovero! Marcelo tuvo que volar para negar el tanto de Pachuca

Un error de Luis León apenas en el arranque del segundo tiempo abrió la posibilidad de que los Tuzos abrieran el marcador. Y es que el zaguero, en el intento de despejar un centro desde la izquierda, prácticamente remató a su portería y el portero Marcelo Barovero tuvo que estirarse para rechazar, el problema es que el balón le cayó a Ibáñez, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Muy poco le duró el gusto al Pachuca pues en el cobro de una falta, Chávez quedó solo para rematar con la cabeza el preciso centro de Rubens Sambueza, al minuto 51.

Cargando Video...
¡Aprovecha el regalito! San Luis toma aire con el 2-2 de Abel Hernández

Sin embargo, el conjunto de la Bella Airosa retomó la ventaja tras una gran jugada de pizarrón en un tiro de esquina, en el que Víctor Guzmán puso el balón con la cabeza a la llegada de Cabral, quien remató con la testa para vencer a Barovero al minuto 68.

Los Tuzos pudieron hacer más amplia la ventaja, pero el 'Pocho' Guzmán estrelló el balón en el poste al cobrar una pena máxima y dejó escapar así una gran oportunidad.

En tiempo de reposición Abel Hernández le dio un poco de esperanza a los potosinos con el empate 2-2, pero Nico Ibáñez, con su doblete, mató cualquier posibilidad y con eso le puso fin al partido.

Cargando Video...
¡Gol que mata! Nicolás Ibáñez simplemente la empuja para el 3-2 de Pachuca

Ibáñez demostró que le tiene tomada la medida al Atlético de San Luis, al que ya le marcó seis goles esta campaña, dos en el duelo de la Fase Regular, dos en la ida de Cuartos y dos más en la vuelta.

El equipo que dirige Almada está a la espera de conocer a su rival que será el América si es que Tigres y Atlas logran su pase a las Semifinales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés