null: nullpx
Liguilla Liga MX

Larcamón o Pezzolano pueden los técnicos más jóvenes ganar en torneos cortos

Si se imponen con el Puebla o el Pachuca en el Guard1anes puede superar lo hecho por Luis Fernando y Alfredo Tena.
19 May 2021 – 08:07 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nicolás Larcamón y Paulo Pezzolano empezaron el Guard1anes 2021 como los técnicos más jóvenes de la Liga MX este semestre y uno de los dos puede terminar como el entrenador de menor edad en ganar un torneo corto en el futbol mexicano.

El argentino Larcamón, nacido en Buenos Aires, llegó este torneo para reemplazar el puesto que dejó Juan Reynoso en el Puebla y, después de 30 años, puso a la Franja de nuevo en un tercer lugar de la general y cosechando la segunda mejor marca de puntos en torneos cortos para el equipo.

Larcamón tiene solo cuatro años de experiencia como entrenador, debutando con Deportivo Anzoátegui de Venezuela, para después pasar tres años en Chile con Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, club al que renunció para llegar a la Liga MX.

Por su parte, Pezzolano, luego de un paso por el Torque y el Liverpool de su país, suma ya casi dos años al frente de los Tuzos y viene de eliminar a dos grandes, Chivas y América, y espera hacer lo propio con el Cruz Azul en las semifinales.

De lograr el título del Guard1anes 2021, Larcamón o Pezzolano, uno de los dos, se convertiría en el entrenador más joven en ganar en la era de los torneos cortos en México, ya que dicha marca de momento pertenece a Luis Fernando Tena, quien obtuvo con 39 años el Torneo de Invierno 1997 con el Cruz Azul.

Alfredo Tena, con 40 años, es segundo en ese listado tras ganar el Invierno 96 con el Santos, mientras que Diego Alonso (41 años) logró el título del Clausura 2016 con el Pachuca. En cuanto al técnico más joven en ganar un título en México, el record está en poder de Rodolfo 'Botch' Muñoz, quien, con 33 años, ganó en la temporada 1944-45, con el Real España.

Vale la pena destacar que 12 de los últimos 15 títulos ligueros, los han conseguido entrenadores foráneos. Solamenete Miguel Herrera (Clausura 2013 y Apertura 2018) e Ignacio Ambriz (Guard1anes 2020) cortaron este dominio en dicho periodo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés