null: nullpx
Futbol

Javier Aguirre: No fuimos capaces de matar los partidos

El entrenador de Monterrey lamentó que en la serie ante Santos estuvieron dos veces arriba en el marcador y no lograron mantener el resultado por lo que hoy están fuera.
16 May 2021 – 10:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La eliminación de Monterrey en Cuartos de Final dejó dolido a Javier Aguirre, estratega de Rayados que lamentó que no pudieran manejar la ventaja cuando la tuvieron, tanto en el juego de Ida como en el de Vuelta, lo que a la postre les costó la eliminatoria, además, considera que para el segundo tiempo del juego en el Estadio BBVA su equipo estaba cansado.

"No juego yo, tengo experiencia, manejo de los estados de animo en estos 180 minutos, ir dos veces arriba en el marcador y no conservar dicho marcador fue algo en lo que nos equivocamos, allá ganábamos, aquí ganábamos en ambos partidos no fuimos capaces de matar el partido, en sentido metafórico", dijo en conferencia de prensa.

El estratega mexicano no se aventuró a decir que quedar fuera del toreno fue un fracaso, lo que sí dejó claro es que trabajará para que la próxima temporada tengan una mejor suerte, mientras explicó que el gol que los deja fuera fue producto de un accidente.

"Todo lo que diga en momento de derrotas sonaría a excusa, calificativos hay muchos, sinónimos que signifiquen no conseguir el objetivo, debo aceptarlo y mejorar para lo que viene, el rival juega bien al futbol, es un rival intenso, estuvimos a la par, fue una eliminatoria disputada, tuvimos minutos en torneo que no supimos controlar, no fuimos capaces de meter gol, no es demérito de nosotros, vino un accidente, el balón iba para afuera, rebota en Jesús y queda en bandeja, son cosas del fútbol, al final felicitar al rival y prepararnos mejor para el siguiente torneo".

GUILLERMO ALMADA ASEGURÓ QUE SON UN EQUIPO INCÓMODO

Por su aprte Guillermo Almada, entrenador de Santos, aseguró que el equipo es un dolor de cabeza para cualquier rival por lo que nadie quiere enfrentarlos.

“Somos la piedra en el zapato que nadie nos quiere enfrentar, de eso estoy seguro. Hicimos un análisis profundo, pero el futbol tiene una lógica, un estilo, en la gran mayoría de nuestros partidos merecimos otro resultado, pero si no se ve en el marcador es como si no sirviera. Quizá otros planteles son más poderosos en estas situaciones de juego, pero vamos a dar guerra y batalla. Si el rival deja sangre, dejaremos un pedazo de un dedo o algo”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés