null: nullpx
Futbol

Higuera: A veces a Chivas llegan jugadores sin merecimientos

El exdirectivo del Rebaño aseguró que al equipo han llegado elementos que no tienen logros y son tratados como rockstars, lo que hace que pierdan el piso.
11 May 2021 – 12:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Luis Higuera, quien fuera Presidente Deportivo de Chivas de 2016 a 2018, aseguró que el gran porblema que tienen los equipos tapatíos es el trato que le dan a algunos jugadores, pues señaló que además de que algunos llegan sin merecimientos son tratados como " rockstars", lo que hace que sea más complciado manejarlos y obliga a la directiva a estar encima de ellos.

"La verdad son unos rockstar, llegan a Chivas, a veces unos jugadores sin logros o merecimientos para ser tratados así, se desubica mucho el jugador que está ahí, es difícil la ciudad, no solo pasa a Chivas sino a Atlas, creo que es más del perfil del jugador y el liderazgo del entrenador, estar machacando ese tema y como directiva estar muy detrás de ellos. Hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara", dijo en charla con 'Línea de 4' de TUDN.

El actual Presidente del Atlético Morelia en la Liga Expansión MX, señaló que hay que tener mano dura con los futbolistas y el entrenador debe ser el juez principal, algo que consiguió hacer cuando Matías Almeyda estuvo en el banquillo rojiblanco y que es común que suceda en el futbol europeo, donde no hay contemplaciones.

"A veces el jugador solo entiende con la aplicación de reglamentos internos, es parte del DT que te acompañe en las sanciones, no quiero decirlo así pero que el talento no esté por encima de la disciplina, eso es lo más difícil, cuando con Matías Almeyda logramos eso, creo que fue la mejor etapa que nosotros tuvimos, cuando estuvimos enfocados, nace del director técnico. En Europa no hay diálogo, no lo tratas como hijo, lo tratas como profesional, en Europa sabes que si no juegas, hay otros siete que quieren jugar. Endurecer ese tema y tratarlos como profesionales, no es sencillo pero creo que sí se puede, justificar con juventud y talento".

Cargando Video...
Santiago Ormeño está en la órbita de Chivas y de León
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolGuadalajaraGuardianes 2021

Más contenido de tu interés