null: nullpx
Liguilla Liga MX

Estadísticas respaldan a América en juegos de vuelta ante Pumas

Santiago Solari podrá estar relativamente tranquilo en el Estadio Azteca, ya que en los últimos 5 encuentros las Águilas han salido con la mano en alto.
Publicado 27 Nov 2021 – 09:52 AM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 09:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El conjunto de América tiene un arma poderosa para el partido de vuelta ante Pumas en el Estadio Azteca que le augura su boleto a Semifinales: las estadísticas.

De acuerdo con números de Óscar Guevara, colaborador de TUDN, las Águilas no solo tienen a su favor el empate y la posición de superlíder en el Torneo Regular, ya que desde hace varios partidos le tomaron la medida a Pumas en la vuelta de la Liguilla.

En total han sido 11 encuentros celebrados en el Estadio Azteca, que tendrá aforo total este sábado, en la Fase Final donde América saca gran ventaja al haber ganado 7, empatado 3 y solamente haber tropezado en una ocasión.

En dicho número de enfrentamientos, los de Coapa han sumado 21 goles por tan solo 10 de los auriazules.

Como si fuera poco, América ha salido victorioso en los últimos 5 encuentros de vuelta ante Pumas, en los que suma 15 anotaciones por apenas cuatro recibidas.

Santiago Solari y las Águilas saltarán al césped sin Bruno Valdez, descartado para la vuelta por una lesión.

Este sábado, las Águilas solo necesitan el empate bajo cualquier marcador para sellar su boleto a las Semifinales, dado que el gol de visitante ya no es válido en la Liga MX.

Cargando Video...
¡Sólo uno avanzará! América y Pumas preparan un 'segundo round'
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés