null: nullpx
Liguilla Liga MX

¿Error arbitral? Chiquimarco analiza el gol anulado a Henry Martín en el América-Pumas

El exsilbante y analista de TUDN consideró que la decisión del árbitro Marco Antonio Ortíz Nava de anular ese tanto a las Águilas fue correcta.
Publicado 28 Nov 2021 – 12:19 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exárbitro y analista de TUDN Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco' consideró que la decisión del silbante Marco Antonio Ortiz de anular un gol a Henry Martín en el enfrentamiento entre América y Pumas ( 3-1 a favor de los felinos) fue correcta.

Al minuto 57', cuando los universitarios ya ganaban por 2-1, Henry marcó un golazo con una espectacular chilena tras controlar previamente con el pecho el servicio de Sebastián Córdova, sin embargo, el árbitro central no dudó en anular el tanto por un fuera de lugar de Martín.

Algunos jugadores del América y su técnico Santiago Solari pedían que el tanto fuera validado porque el defensa Efraín Velarde había tocado el balón tras el centro de Córdova.

Horas después, Chiquimarco analizó la jugada y concluyó que la decisión del árbitro fue adecuada.

"Hola a todos aquellos que me están preguntando del gol anulado a Henry Martín, si el 'Chispa' Velarde habilita o no, a ver, hay un argumento, para mí el gol que le dan a Monterrey en la Final de la Conchampions fue un gravísimo error arbitral de interpretación por parte del árbitro Hernández, eso jamás puede ser una voluntariedad.

"Hoy lo que hace 'Chispa' es una salvada, es decir, una acción cercana a la portería, la toca con la cabeza y no habilitaría a Henry Martín, el tema de la confusión de la gente del América y Solari es porque en la Concachampions sí y hoy en la Liga no, la realidad es que el gol de Henry Martín está bien anulado, como debió ser anulado el gol de Rogelio Funes Mori en la Concachampions", dijo Chiquimarco.

Cargando Video...
¡No lo puede creer! Henry Martín anota de chilena y hay offside
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés