Real Madrid

    Enzo Zidane debutó oficialmente y con gol en el Real Madrid

    El hijo de 'Zizou' anotó uno de los seis goles con el que los 'Meregues' se impusieron por 6-1 ante Leonesa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid's French midfielder Enzo Fernandez (R) vies with Cultural Leonesa's defender Angel Bastos during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) Round of 32 second leg football match Real Madrid CF vs Cultural y Deportiva Leonesa at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 30, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty
    Real Madrid's French midfielder Enzo Fernandez (R) vies with Cultural Leonesa's defender Angel Bastos during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) Round of 32 second leg football match Real Madrid CF vs Cultural y Deportiva Leonesa at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 30, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Enzo Zidane debutó en partido oficial con el Real Madrid, con gol incluido, en la Copa del Rey y frente a la Cultural Leonesa, y de esta manera, junto con su progenitor, el técnico Zinedine Zidane, entró a formar parte de la lista de padre entrenador e hijo futbolista que coincidieron en el mismo equipo.

    Como compañeros y como rivales, estos hermanos futbolistas han sido figuras reconocidas en el balompié tanto a nivel de clubes como de selecciones.
    Jhonny, Jerry y Wilson Palacios son tres hermanos que fueron mundialistas con Honduras en Brasil 2014. Toda una dinastía en el equipo centroamericano.
    Compañeros en la selección de Inglaterra, Phil (primero abajo de izq. a der.) y Gary Neville (cuarto abajo de iz. a der.) fueron defensas destacados.
    Sin embargo, en el contexto local los hermanos Neville también se vieron las caras al enfrentarse Manchester United, con Gary, y Everton, con Phil.
    Giovani y Jonathan dos Santos surgieron de la cantera del Barcelona y ahora son clave con la Selección Mexicana. Se han enfrentado en España, pero ahora están en ligas diferentes.
    Un lazo más estrecho une a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Los mellizos fueron compañeros y rivales como jugadores, y ahora son inseparables como director y asistente técnico de Boca Juniors.
    Los hermanos Boateng tienen una brecha más grande, una incluso intercontinental. Kevin Prince es un delantero que representa a Ghana, mientras Jerome decidió vestir los colores de Alemania como defensa central. En Brasil 2014 se enfrentaron en un partido que terminó 2-2.
    Tuvieron vidas diferentes debido a sus personalidades y luego de que Kevin lesionara a Michael Ballack antes de Sudáfrica 2010 rompieron relación tajantemente, por lo que solo el fútbol es su punto de encuentro. El partido en el que se encontraron en Brasil 2014 marcó un hito difícil de igualar.
    Los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara sí tienen una buena relación. Ambos fueron parte de la cantera del Barcelona, pero Thiago fue a jugar con Bayern Munich. Aunque han sido rivales, hay cariño.
    Los hermanos Frank y Ronald de Boer fueron prácticamente inseparables. Uno defensa central y el otro lateral, fueron compañeros en Ajax, Barcelona y en la selección de Holanda, donde alcanzaron las semifinales en el Mundial de Francia 98.
    Aunque fuera de la cancha no había mala relación, los argentinos Diego y Gabriel Milito siempre fueron muy competitivos. Diego fue delantero de Racing y Gabriel defensa de Independiente, por lo que fueron rivales en el clásico de Avellaneda. En Europa se vieron de nuevo. Todo un clásico en la familia Milito.
    Brian (izq.) y Michael Laudrup (centro), aparte de la calidad de su juego de ataque con Dinamarca, serán recordados por su divertida celebración durante Francia 98. En ello ambos se acostaban en el césped y posaban para la foto. Algo digno de dos hermanos con el mismo sentido del humor. En ese Mundial alcanzaron los cuartos de final.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Como compañeros y como rivales, estos hermanos futbolistas han sido figuras reconocidas en el balompié tanto a nivel de clubes como de selecciones.

    Enzo, quien ya había estado bajo las órdenes de su padre en el Real Madrid-Castilla (2014-2016) y este año, durante la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos, entró en lugar de Isco y jugó los últimos 45 minutos de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se impuso por 6-1. Anotó su primer gol oficial con el equipo merengue en el minuto 63.

    Apellidos como Cruyff, González y Maldini conforman esta lista a nivel de clubes e internacionalmente cuenta con las familias Bradley y Gudjohnsen.

    Publicidad

    En 1994, el entonces entrenador del Barcelona, Johan Cruyff decidió llamar al primer equipo del Barcelona a su hijo Jordi, de 20 años, que jugaba en las inferiores del club catalán. Debutó el 2 de septiembre de aquel año contra el Sporting. Jugó 25 minutos. Anotó su primer gol en la jornada siguiente, frente al Sporting.

    El exjugador del Real Madrid Míchel González, entrenador del Getafe de 2009 al 2011, vivió una situación similar con su hijo Adrián, cuando tuvo la oportunidad de dirigirlo por una temporada antes de que fuese traspasado al Racing de Santander en la campaña 2010-11.

    En Italia, después que Cesare Maldini anunciara su retiro como futbolista, fue nombrado entrenador de la selección 'azurra' sub-21 e hizo debutar con la camiseta nacional a su hijo Paolo. También fue su entrenador en el Mundial de Francia'98 y durante unos meses de la temporada 2000-01 en el Milán.

    Por su parte, la historia del Inter de Milan puede contar que Roberto Mancini entrenó a su hijo Filippo en la temporada 2007-08.

    En selecciones nacionales, el centrocampista estadounidense Michael Bradley estuvo bajo las órdenes de su padre Robert, cuando tomó las riendas del combinado de las barras y las estrellas en el 2006.

    Anotó su primer gol en oficial frente a Cuba en 2008 y formó parte de la escuadra que eliminó a España de la Copa Confederaciones en 2009 en Sudáfrica, en la que anotó un gol en fases previas contra Egipto.

    Casos de padre e hijo futbolista también se han dado en el mundo del fútbol. En la selección de Islandia, Arnor Gudjohnsen, de 34 años fue sustituido por su hijo Eidur, que con 17 años jugó contra Estonia en un clasificatorio para la Copa del Mundo.

    En 2014 en Brasil, el delantero Rivaldo compartió minutos con su hijo 'Rivaldinho' en un partido del campeonato paulista e incluso pudo anotar un gol a pase de su padre

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US