null: nullpx
Real Madrid

Con elegancia y petrodólares, la Cultural Leonesa planea eliminar al Real Madrid

El último juego entre ‘La Cultu’ y el Madrid fue en 1986. Este peculiar club fue comprado por millonarios cataríes para pagar deudas.
26 Oct 2016 – 8:54 PM EDT

La temporada anterior fue la de dos eventos importantes en la historia del club Cultural Leonesa de la segunda B (tercera división) de España: por un lado, presentaron un elegante uniforme tipo ‘esmoquin’ cuyas imágenes le dieron la vuelta al mundo y, por otro lado, fueron comprados por millonarios de Qatar, país rico en yacimientos de petróleo.

Los rivales del Real Madrid en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey no son el primer club español con dinero del organizador del mundial del 2022, pues el Barcelona es patrocinado por la Qatar Foundation y por las líneas aéreas Qatar Airways. Pero ‘La Cultu’ sí es el primer club español que funge como parte de un programa del gobierno de Qatar, denominado Aspire Academy, para producir futbolistas cataríes que jueguen en Europa y así elevar el nivel de su selección.

“No somos un club profesional, sino una academia”, declaró la nueva dirigencia del equipo cuyo presidente se llama Tariq Abdulaziz Al Naama. La Aspire Academy adquirió en diciembre del año pasado el 99.7% de las acciones de la Cultural Leonesa y se comprometió a financiar una deuda de casi dos millones de euros.


Meses antes de la compra del equipo, fueron presentadas las vestimentas de la elegancia: un esmoquin negro para jugar como local y uno blanco para hacerlo como visitante. Inicialmente los controversiales diseños estaban pensados para jugar un amistoso cuyo objetivo era recaudar fondos. Fue tanto el éxito en ventas que a la temporada siguiente (ya con Aspire) lanzaron diseños similares, ahora con las mangas largas.

De este modo, con un atuendo elegante para la ocasión, y con muchos petrodólares en sus arcas, ‘La Cultu’ será el anfitrión del Real Madrid. Ambas escuadras jugaron por penúltima y última vez en 1985 y 1986.

RELACIONADOS:Real MadridCopa Del Rey

Más contenido de tu interés