Juan Carlos Osorio confesó que pasó de la ilusión a la decepción tras su reunión con la directiva de Chivas de Guadalajara para convertirse en su director técnico de cara a la Liga MX Apertura 2025, incluso calificó la forma en la que le cortaron su proyecto de una manera “irrespetuosa, grosera”.
Chivas hace fuerte acusación a Juan Carlos Osorio que impidió llegar como técnico
La “irrespetuosa” forma en la que el Guadalajara ‘cortó las alas’ al colombiano para dirigirlos.
“Desde el primer momento que tuvimos la primera videollamada me ilusioné mucho porque sigo pensando que el proyecto más mexicano, después de la Selección Nacional en México, es Chivas de Guadalajara”, comenzó Juan Carlos Osorio en entrevista exclusiva con David Faitelson para TUDN.
Asimismo, señaló que el talento mexicano que halló cuando fue director técnico de la Selección Mexicana rumbo y durante el Mundial Rusia 2018 lo podía hallar con Chivas de Guadalajara y hasta recordó a los entonces nuevos talentos como Edson Álvarez. Alexis Vega y César Montes.
“Yo me ilusioné mucho al punto que las conversaciones progresaron y me llevaron a Ciudad de México. Desgraciadamente para mí se decidieron por otro y les deseo lo mejor, muy agradecido por haberme tenido en cuenta.
“Tuvimos una reunión con todos, casi siempre presentes los cuatro representantes de los dos señores que me llevaron a mí, siempre con tres o cuatro presentes. Al final en presencia de todos, todo iba muy bien. Poniendo mi arrogancia a un lado por lo importante de la nota, había sido una cátedra la exposición porque profundizamos en todo.
“Por la infraestructura del club todo daba para un gran proceso. Claro (que) me emocioné, me ilusioné cuando me dijeron terminando la reunión que quedábamos sujetos a viajar a Guadalajara a concretar todo lo del contrato”, indicó Juan Carlos Osorio en Faitelson sin censura para TUDN.
JUAN CARLOS OSORIO CALIFICÓ DE ALGO MUY BAJO LA FORMA EN LA QUE CHIVAS LO DESCARTÓ COMO TÉCNICO
Sin embargo, en el camino de la Ciudad de México a Toluca parece que decidieron tomar otra decisión respecto al nuevo director técnico de Chivas e incluso se disculparon por ello, aunque reveló el verdadero argumento que le dieron para descartarlo, lo cual le molestó sobremanera.
“Parece ser que camino de CDMX a Toluca, y durante el camino, tomaron otra decisión. Después o en ese mismo momento, asumen una disculpa sobre algo que no me lo manifestaron durante cuatro horas de charla.
“Cuatro horas de charla y de presentación y esta cercanía da para uno evaluar a la otra persona, verlo, escucharlo, olfatearlo, sentirlo y pues asumieron que en ese momento yo olía a alcohol.
“Cosa que me parece muy ridícula, muy poco profesional porque no considero que un profesional coherente vaya a ir a una reunión con un club tan prestigioso y sabiendo la cercanía al proyecto deportivo tan anhelado de parte mía… ¡imposible! Estuve todo el tiempo con ellos.
“ Me pareció muy, la verdad, irrespetuoso de parte de ellos, de ser así me lo debieron haber dicho en ese momento. Es más, si fue desde el principio la charla creo que un presidente, un director que va con una idea prefijada de que van a entrevistar, inmediatamente paran la entrevista y ya, hasta ahí se llegó
El extécnico de la Selección Mexicana y de Xolos de Tijuana señaló a David Faitelson que había formas más sencillas y elegantes de cortar las negociaciones para su llegada a la institución rojiblanca y mucho más cuando el argumento que se dio fue por un tema relacionado con el alcohol.
“Me corresponde, ya que estamos hablando de este tema y aquí cara a cara, frente a frente, yo le sugería en ese propio momento que se regresaran y que hiciéramos exámenes, o que se quedara alguno de ello.
“Moralmente estaba con toda la autoridad moral (sic) que me da mi comportamiento, reitero, en estos últimos cuatro meses. Entonces, de haber sido esa la razón, bueno, vamos a comprobarlo.
“Está bien, de todas maneras, nada personal. Les deseo lo mejor, les agradezco me hayan tenido en cuenta pero sí me pareció que la manera que lo gestionaron fue inapropiado, inoportuno, grosero e irrespetuoso”, concluyó, evidentemente molesto, Juan Carlos Osorio respecto al tema en Faitelson sin censura.


