null: nullpx
Liguilla Liga MX

Arturo Brizio afirma que penal del América ante Puebla se repitió adecuadamente

Brizio analizó las jugadas polémicas de los Cuartos y consideró que la expulsión de Reynoso, DT de Cruz Azul, no fue rigorista.
Publicado 17 May 2022 – 01:17 AM EDT | Actualizado 17 May 2022 – 01:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió al paso de las críticas sobre la labor de los silbantes en los Cuartos de Final y analizó las jugadas más polémicas, entre ellas el penal que se repitió al América en la vuelta ante Puebla ; la expulsión del técnico de Cruz Azul Juan Reynoso contra Tigres, así como la roja a Nicolás 'Diente' López y la decisión de no echar a Christian Tabó en una jugada similar.

Cargando Video...
¡Gran polémica! Dos ‘patadas’ a la cabeza; una fue expulsión; la otra solo amarilla

De entrada Brizio afirmó que el penal cobrado por Diego Valdés y que detuvo Antony Silva estuvo bien repetido porque el guardameta no estaba pisando la raya el portero poblano.

"Solamente se va a invalidan en esas milimétricas cuando haya la certeza, como en el penal, hubo la certeza de que el portero no estaba tocando la raya y por eso se ordenó la repetición de la jugada", dijo el dirigente.

Sobre la expulsión de Reynoso, Brizio negó que sea regorista.

"No tiene por qué retrasar la reanudación del juego... la conducta antideportiva del técnico existe, no tiene por qué tomar la pelota, es una conducta antideportiva", agregó.

Cargando Video...
Arturo Brizio explica polémicas faltas de 'chilena' durante la Liguilla

Y sobre la expulsión del 'Diente' López y la decisión de no mostrarle la roja a Tabó, Brizio señaló que la gran diferencia es dónde hizo contacto cada jugador.

"El factor fundamental es el punto de contacto, en la del jugador de Tigres hubo un contacto en la cara, antes las chilenas ni siquiera eran falta, ahora si la chilena hace contacto con su oponente es falta, de eso no tenemos duda, la diferencia es que el jugador de Tigres le pega en la cara, en la parte blanda de la cara, donde pones en riesgo al jugador, y ésta (la de Tabó) le pega en el hombro", aseveró.

"Gignac en el de vuelta tuvo una jugada parecida, le pega por el hombro y lo amonestan, por ahí sacaron una jugada de Dinenno parecida del torneo pasado, lo expulsaron por una patada en la cara, no tiene que ver la sangre, el contacto en la cara con esa fuerza hace peligrar la integridad del jugador, no son jugadas iguales, son similares, no hubo disparidad de criterio,,se aplicó la regla como está entendida".

Pese a todo, El titular de la Comisión de Arbitraje dijo que no estaba completamemte satisfecho con la labor arbitral.

"Lo he dicho muchas veces, yo nunca estoy satisfecho, soy un hambriento de la perfección, sé que hay mucho en juego, muchos intereses, en el buen sentido de la palabra, todos quieren estar en la Final, todos quieren ser campeones y no quedo contento, creo que todavía podemos mejorar aún más, en algunas actitudes, en algunas marcaciones que deben de tomarse en la cancha, nos quedamos un poquito cortos, pero en las jugadas bravas, en las polémicas, me parece que ya se están poniendo como errores en automático y ahí sí no estoy de acuerdo, pero de que tenemos que apretar y mejorar en lo que nos queda, me queda perfectamente claro desde que estoy en esta silla", apuntó.

Cargando Video...
Arturo Brizio sobre el arbitraje de Liguilla: "No me quedo contento"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés