null: nullpx
Liguilla Liga MX

Arturo Brizio avala penal de Érick Aguirre sobre Luis Reyes en el Atlas-Rayados

El dirigente analizó otras jugadas polémicas y dijo que el VAR también tomó decisiones correctas en el gol anulado a Henry Martín, el penal no marcado al Puebla y el marcado a favor del León.
Publicado 30 Nov 2021 – 03:42 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 03:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, avaló la decisión del silbante César Arturo Ramos de marcar penal a favor de Atlas en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final ante Rayados, donde los rojinegros consiguieron su pase a las Semifinales, por una supuesta falta de Érick Aguirre sobre Luis Reyes.

"Partido Atlas contra Monterrey, en esta jugada el defensor, número 14 del Monterrey impide al delantero, mediante una zancadilla imprudente, disparar a la portería. El árbitro sancionó penal, el VAR mediante la revisión silenciosa confirmó la decisión, es una decisión arbitral correcta", dijo Brizio en un video donde analizó las jugadas polémicas de la vuelta por los Cuartos de Final.

El presidente de la Comisión de Árbitros también revisó la jugada donde se anuló un golazo de chilena de Henry Martín y consideró que la decisión estuvo bien tomada porque el desvío que hizo Efraín Velarde no habilitaba al delantero.

Para Brizio tampoco había penal por parte de Jaine Barreiro, jugador del León, por un aparente jalón de camiseta al delantero de La Franja, Guillermo Martínez.

Y por último, avaló la pena máxima marcada a favor del León, tras la revisión de la jugada en el VAR por una mano del jugador poblano Israel Reyes.

En resumen, para Brizio todas las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral y el VAR en la vuelta de los Cuartos de Final fueron adecuadas.

Cargando Video...
¿Error arbitral o gran decisión? Chiquimarco analiza gol anulado de América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés