Liguilla Liga MX

    André Jardine no considera que América tenga el mejor plantel en Liga MX

    El director técnico de las Águilas resalta que hay otros equipos que tienen nivel importante; admite enojo por decir falsedades como de "vestidor roto".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡No se conforman! América avisa que va por la Leagues Cup y el tricampeonato
    Jonathan dos Santos advirtió a los rivales de que tienen “muchísima hambre” de seguir ganando títulos pese a haber ganado cuatro.
    1:19 mins

    André Jardine, director técnico del Club América, destacó que si bien está muy contento con su plantel, no considera que tenga a la mejor plantilla de la Liga MX actualmente ya que, a su consideración, hay otros equipos que han trabajado para estar al menos al mismo nivel, todo previo a la Final ante Cruz Azul en el Clausura 2024 de la Liga MX.

    Jardine advirtió que hay clubes poderosos que se esfuerzan por incrementar la capacidad de su plantilla y, por ello, no se atreve a afirmar que el América tenga el mejor plantel actualmente en la Liga MX. Eso sí, confesó también que no se atreve a comparar del todo este tema respecto a Cruz Azul, su rival en la definición por el título.

    Publicidad

    "Las comparaciones no me gustan mucho, no conozco profundamente a los jugadores de Cruz Azul, sobre todo los que no juegan constantemente. Mi plantilla sí, me gusta la calidad del elenco que América formó... mi plantel me gusta mucho, tenemos realmente un buen plantel, pero no somos los únicos.

    "No imagino que somos los mejores, hay elencos importantes del mismo nivel ahí afuera, pero me enfoco que en mi equipo sean mejores y que el América brille", agregó.

    ANDRÉ JARDINE ADMITE QUE AMÉRICA ES AFECTADO POR RUMORES


    El estratega resaltó que si bien tanto él como su plantel intentan mantenerse alejados de rumores o aspectos externos, no ocultó que hay enojo cuando se dicen mentiras respecto a la actualidad que vive el Club América día a día en la Liga MX.

    "Siempre intentamos desconectar de lo que se habla afuera, es prácticamente imposible, acabas mirando una noticia, un tuiit, un video que te mandan, reconozco que a veces nos toca, nos molesta, sobre todo cuando salen cosas que no son verdad como que el vestuario está roto, el grupo está comprometido", dijo Jardine.

    En toda la Liguilla, América solamente ha ganado un partido, fue en la vuelta de Semifinales ante Chivas por 1-0, su duelo anterior y ante las voces que sugieren que los azulcrema no tienen su mejor nivel, Jardine cree que en realidad, los rivales influyen mucho en esto.

    "No me imagino posible que un equipo juegue en cualquier país en su máximo nivel todo el tiempo, tú no eliges los momentos, simplemente vienen, por ausencia, cambio o porque el rival tiene el mérito, vamos interpretando cada partido, cómo jugamos bien, analizas el video, entiendes un poco de lo que planeaste, lo que salió o no, dentro de lo que es el futbol que es una liga muy equilibrada siempre, hay cinco o seis equipos con ganas de salir campeón, es normal".

    En alianza con
    civicScienceLogo