null: nullpx
Liguilla Liga MX

América es el primer equipo que asegura Repechaje en Grita México A21

El equipo de Santiago Solari tiene amarrada su participación en la Liguilla de la Liga MX.
17 Oct 2021 – 10:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América se convirtió en el primer equipo que aseguró su participación en la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX, al amarrar su estancia en el Repechaje del futbol mexicano.

Con el triunfo ante Atlético de San Luis por 0-1 con gol de último minuto de Roger Martínez, el cuadro de las Águilas ya no podrá bajar más allá de la posición 10 de la tabla al tener 28 puntos en 13 jornadas.

A falta de cuatro por jugar y una fecha doble en puerta, el América necesita de solo un punto para asegurar estar entre los ocho primeros y tener el Repechaje, al menos, como local.

Pero más allá de las matemáticas, es prácticamente un hecho que los dirigidos por Santiago Solari serán uno de los cuatro primeros lugares del Grita México A21 con 12 puntos por disputarse para ir directo a Cuartos de Final, como en los últimos dos torneos.

Tanto en el Guard1anes 2020 como Guard1anes 2021, el América terminó entre los cuatro primeros, pero en ambos torneos se despidió en los Cuartos de Final al caer primero ante Chivas y luego contra Pachuca.

La materia pendiente para las Águilas será volver a unas Semifinales por primera vez desde el Apertura 2019, mismo torneo en el que jugaron la Final y la perdieron ante Monterrey en el Estadio Azteca.

Cargando Video...
Solari y el gol de Roger: "Uno se emociona con un gol de esa clase"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés