null: nullpx

Miguel Layún revela que tenía todo arreglado con San José Earthquakes el semestre pasado

El lateral explicó que Monterrey no lo dejó salir y seis meses después entiende que eso pasó para poder volver al América y seguir escribiendo su historia en Coapa.
20 Jul 2021 – 10:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Layún reveló que el semestre pasado tenía todo arreglado para emigrar a la MLS y jugar con el San José Earthquakes, pero de última hora Monterrey no le permitió salir y se quedó en la plantilla a petición del técnico Javier Aguirre.

Seis meses después, el lateral entiende que todo pasa por algo y, si no se concretó su salida al futbol estadounidense, fue para que pudiera seguir escribiendo su historia con el América.

"Sinceramente yo pensé que no volvía al club, incluso cuando termina el torneo del 2020, cuano arranca el tema del COVID, antes de que llegara Javier Aguirre yo ya tenía todo pactado para salir a San José Earthquakes, ya estaba todo arreglado, era cuestión nada más de recibir el visto bueno del club y el club fue el que decide no darme la salida porque Javier quería que me quedara yo a trabajar con él para conocerme y hacer todo.

"Si yo me hubiera ido a San José, hoy no estaría aquí, es cien por ciento un hecho, y es una decisión que yo ya había tomado, soy de los que cree que las cosas pasan por algo, por algo no se dio lo de San José, por algo llegué a los últimos seis meses de mi contrato y se dieron las cosas para que estuviera hoy aquí, entonces sí he pensado que es por algo, estoy convencido que es para seguir escribiendo parte de mi historia con este club, definitivamente lo creo así", dijo Layún en entrevista con Moisés Muñoz para el programa "Somos América" de TUDN.

Después de haber trabajado ya varias semanas con el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari, Layún está convencido de que las Águilas están preparadas para ser protagonistas en el Apertura 2021.

"Fue de las primeras cosas que pregunté y todo el mundo me dijo 'vas a encontrar un grupo unido, se ha trabajado muchísimo en que todos vayamos en sinergia, en que nadie vaya para otro lado', yo veo al equipo muy convencido del trabajo que hacemos con el míster.

"Es alguien que tiene muy claro y la verdad que es bastante insistente en sus ideas junto con todo el cuerpo técnico y noto un equipo compacto, cuando revisamos los videos y todo, el ver un equipo que juega a lo mismo sinceramente es difícil, sobre todo tomando en cuenta que el cuerpo técnico tiene seis meses, entonces a mí me llamó mucho la atención cómo se arropó la idea que tiene el cuerpo técnico", puntualizó.

Cargando Video...
¡Renovadas! Revisa las bajas y altas de América en su plantel
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés