null: nullpx
Futbol

Simeone, contento por romper con la malaria de no vencer al Barcelona

Luego del triunfo 1-0 contra el equipo catalán, el estratega argentino aseguró que la le tocaba ganar en Liga, al tiempo que reconoció el desempeño del cuadro de Ronald Koeman.
21 Nov 2020 – 07:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tuvieron que pasar 18 partidos para que Diego Simeone pudiera vencer al Barcelona en LaLiga, una situación que dejó contento al entrenador argentino quien reconoció que en ocasiones anteriores estuvieron cerca de lograrlo pero hoy fue el día, aunque dejó claro que eso no es algo que modifique los objetivos que tiene el equipo y el camino que deben seguir para conquistarlos.

"Es verdad que en los últimos encuentros con el Barcelona estuvimos cerca de llevarnos la victoria y hoy nos tocó ganar. Eso no cambia absolutamente nada el recorrido de lo que se busca", dijo tras el encuentro.


El estratega no hizo menos la actuación de los catalanes, pues considera que tuvieron un buen desempeño en el partido, pero destacó que el duelo en medio campo fue clave para que los Colchoneros pudieran quedarse con los tres puntos, pues supieron apoderarse de la pelota.

"Se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una prestación similar, tratando de juntar gente en mitad de cancha y no quedar gente descolgada. Los dos equipos esperábamos en mitad de cancha para tener mejor control del espacio y después buscábamos sostener la pelota para en base a los movimientos tratar de romper ofensivamente. Creo que nos salió mejor y por eso nos llevamos un partido importante".

Finalmente, el 'Cholo' señaló que sus jugadores han entendido a la perfección la idea de juego y la han logrado ejecutar, por lo que se dijo ilusionado y listo para seguir trabajando en le búsuqeda de ganar el campeonato, que es lo que toda la institución añora.

"El grupo está muy bien, los futbolistas están muy bien y eso nos da ilusión para poder trabajar y para poder ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Y cuando hay una comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito, que es dar el todo por el equipo. Necesitamos seguir juntando toda esta energía para poder seguir compitiendo".

Cargando Video...
Real Madrid no pudo como visitante con el Villarreal
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAtlético de MadridDiego SimeoneBarcelona

Más contenido de tu interés