null: nullpx
Futbol

El Barcelona es una pesadilla para Diego Simeone en la Liga de España

Desde su llegada al Atlético de Madrid en 2012, el estratega argentino no ha podido derrotar a los catalanes en el torneo local. Su saldo es de 11 derrotas y seis empates.
21 Nov 2020 – 01:24 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El paso de Diego Simeone con el Atlético de Madrid a tenído desde títulos hasta amargas derrotas, pero el argentino cuenta con una 'piedrita en el zapato' con la que lleva sufriendo 17 partidos. Se trata del Barcelona, un rival que se le ha complicado de sobremanera al estratega cuando se los ha encontrado en partidos de Liga, pues núnca les ha podido ganar, de ahí que su balance sea de 11 derrotas y seis empates, es decir, de 51 puntos que ha disputado con los catalanes, apenas les ha sacado seis en los casi nueve años que tiene dirigiendo al equipo colchonero.


Desde el inicio la historia empezó mal para el 'Cholo', pues al arranque de su etapa con el equipo de Madrid hiló siete juegos sin derrota, un inicio esperanzador sun duda, pero en su partido ocho al frente del equipo se topó con los Culés quienes no sólo le arrancaron los tres puntos, sino que lo hicieron en calidad de visitante, iniciando lo que a la larga se convirtió en una larga paternidad que busca romper mañana cuando reciban a los de Ronald Koeman en el Wanda Metropolitano.


No todo ha sido tragedia en la historia entre Simeone y el Barcelona. Los ha podido vencer en tres ocasiones pero éstos han sido dos en Champions League y uno en la Supercopa de España. Además, si bien el Liga no se ha impuesto a los blaugranas, sí consiguió ganar un título a costa de ellos y fue en la temporada 2013-2014, luego de conseguir un empate que representó el campeonato para los rojiblancos.

Por lo tanto el juego de este sábado será una oportunidad para que Simeone logre romper esa maldición, aunque llegará con un equipo mermado, pues no podrá contar con Luis Suárez, su delantero titular quien se contagió de COVID-19, ni con Héctor Herrera, quien junto a Koke se ha convertido en el equilibrio del equipo en lo que va de la temporada y que hoy se encuentra lesionado.

Cargando Video...
¡Todo listo para The Best! Así será la premiación a lo mejor del 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAtlético de MadridDiego SimeoneBarcelona

Más contenido de tu interés