null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

El Huesca regresó a las andadas tras caer contra el Tenerife

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz hizo agua en defensa y eso terminó por costarle la derrota en un duelo que comenzaron ganando, son cuatro derrotas en seis juegos.
2 Oct 2021 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La defensa del Huesca sentenció el partido que terminó en una derrota para los dirigidos por Ignacio Ambriz que habían hilado dos duelos sin perder, pero el Tenerife supo capitalizar los errores del rival y vino de atrás para llevarse los tres puntos de la cancha de El Alcoraz.

"Como alguna vez me preguntaron que si al principio estar arriba era algo que había planeado y dije que no. Tampoco tenia placado perder cuatro de ocho partidos, dos en casa, dos fuera. No es nada grato para nosotros, para la afición y por supuesto para mí que siempre lucho para preparar el partido para ganarlo, después hay matices del partido pero no estaba en mi presupuesto perder tantos partidos", dijo Ambriz en conferencia de prensa.

El equipo del entrenador mexicano asestó el primer golpe del partido gracias a que Joaquín Muñoz estuvo atento para interceptar un balón en la salida del equipo visitante, y tras quedarse con el esférico en el media cancha se enfiló hacia la portería, nadie lo pudo alcanzar y definió de pierna derecha cruzando al guardameta Juan Soriano, quien intentó achicar el ángulo pero no pudo evitar la caída de su portería al minuto 31.

Pero poco le duró el gusto a los oscenses pues al 34 Alex Corredera igualó el marcador en una jugada en la que la defensa de los locales quedó exhibida, primero Samuel Shashoua ganó el balón dentro del área con una barrida sobre Ignasi Miquel, quien fue muy tibio por el balón y terminó perdiendo, lo que fue aprovechado por el rival quien sirvió para Corredera y este terminió la obra desparramando con una finta a Jorge Pulido para después rematar pegado al poste izquierdo de la portería.

"Después del gol del empate el equipo volvió a tener dudas, a tener lagunas, que no podemos tenerlas cuando queremos competir para estar en los puestos de arriba, pero ahora no me queda, me han oído, es calma, calma porque tenemos que mejorar y creo que todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte", señaló.

Para la segunda parte el encuentro estaba equilibrado, pocas llegadas y mucha disputa por la posesión pero no se sentía mucho peligro en las áreas hasta que al 58' Samuel Shashoua apareció nuevamente pero esta vez para anotar aprovechando un error de la defensa del Huesca que intentó salir jugando pero Florian Miguel dio un terrible pase que terminó con una recuperación de Aitor Sanz quien sirvió para que su compañero con una finta se quitara al defensa y al portero e hiciera el gol.

Los de Ambriz se volcaron al frente para evitar volcer al camino de la derrota pero la defensa del Tenerife aguantó a pie firme los embates del rival, de hecho prácticamente renunciaron al ataque para aguantar el marcador y scar un valioso triunfo que los mantiene en la parte alta de la clasificación.

Cargando Video...
Nacho Ambriz no esperaba perder tantos partidos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés