null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Eugenio Pizzuto no ve necesario consolidarse en México para ir a Europa

El juvenil mexicano considera que lo mejor es emigrar al Viejo Continente lo antes posible para adquirir nuevos conocimientos, por lo que está contento en el Lille.
29 Mar 2021 – 07:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Eugenio Pizzuto emigró e Europa con 18 años de edad y no se arrepiente de haberlo hecho tan joven, al contrario, considera que fue la mejor decisión pues no cree que sea un requisito consolidarse en México para poder llegar al Viejo Continente, y no porque el nivel en su país sea bajo sino para adquirir conocimientos que no sabe que aquí los obtendría.

“Yo siempre he pensado que el futbol europeo es de clase mundial, ahí están las mejores cinco ligas, yo en lo personal creo que no necesitas quedarte aquí a consolidarte en primera división, cada quien tiene su punto de vista y lo respeto, pero yo en mi opinión pienso que irme allá de joven me va a ayudar, aunque no esté jugando ahorita, me va ayudar a desarrollarme de distintas formas que tal vez en México no las lograría aprender.

"No estoy diciendo que el nivel en México sea menor o malo, pero estoy diciendo que hay cosas allá que se trabajan de distintas formas, a como se trabajan en México y eso me ha ayudado a abrir, ciertas formas de ver el futbol y de trabajar, distintas a como lo hacía aquí en México”, dijo en charla con Hugo Ramírez, colaborador de TUDN.

El mediocampista, quien no ha debutado con el Lille de Francia, entiende que es complicado por el momento que vive su equipo en la Ligue 1 gracias al desempeño de sus compañeros, no obstate, aseguró que trabaja a tope a la espera de que Christophe Galtier, entrenador del equipo, le de la oportunidad.

“Me gustaría jugar pero yo sé que ahorita es difícil porque el equipo en el que estoy está haciendo las cosas de maravilla, estamos en segundo lugar, empatados con el PSG en puntos, es algo grande la verdad, entonces estoy en el día a día trabajando, queriendo aprender de mis compañeros, de mi Profe para mejorar y cuando se dé la oportunidad estar de la mejor manera para aportar lo mejor de mí”.

La visión de Pizzuto contrasta con lo declarado la semana pasada por Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, quien aseguró que lo mejor es que los futbolistas se vayan consolidados para que puedan tener una larga carrera en Europa.

"El chico de América, el paraguayo Sergio Díaz, fíjate a que edad se fue al Real Madrid. De las dos formas le puede ir bien o mal, pero creo que tiene más posibilidades el futbolista formado. Cuando uno ve a Edson en Ajax, que pierde el puesto, se recupera y juega y ahora es contención o central pero siempre está dentro, a eso me refiero, a la madurez futbolística porque sino en corto tiempo lo vamos a tener de vuelta", señaló para TUDN.

Cargando Video...
Ilógico para Martino llevar a Carlos Vela a Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés