null: nullpx
Futbol

Enrique 'Paleta' Esqueda sueña con retirarse lejos de México

El mexicano explicó que le gustaría jugar en la MLS y poner fin a su carrera en el futbol africano; recordó anécdotas como cuando le besaron los pies en la India.
8 Abr 2021 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con 32 años de edad y actualmente sin equipo Enrique 'Paleta' Esqueda no pierde la ilusión por jugar futbol y espera que en la récta final de su carrera pueda cumplir el objetivo de seguir activo y buscar retirarse en alguna Liga lejos de México, pues en charla con TUDN aseguró que ha sido en el extranjero donde ha vivido cosas inimaginables, además recordó que en su país tuvo una mala experiencia por la que tuvo que buscar su suerte en otro lado.

"Espero terminar jugando, aunque sea un par de añitos, que no me retire el Coronavirus y si lo puedo hacer fuera de México, mucho mejor. Las experiencias fuera de México fueron únicas y fue lo que más me atrajo, espero poderme ir uno o dos años para retirarme jugando al futbol.

"Tuve un trago muy amargo en México por el que me tuve que mover para seguir jugando, desagradable, lo que sucede en nuestro país con la administración, pero nunca le he tenido miedo al cambio, la zona de confort nunca ha sido un problema para mí, me he ido a lugares muy exóticos y eso te abre mucho el panorama", explicó el atacante.

El 'Paleta', quien ha militado en ocho equipo en su carrera, aseguró que le gustaría tener una experiencia en la MLS, pues sabe que Estados Unidos es un buen lugar para vivir, igual que en algún país de Oceanía; sin embargo, su deseo es terminar jugando en el continiente africano.

"Como estilo de vida yo diría Oceanía, yo me iría a la MLS por vivir en Estados Unidos y cerraría a África y me encantaría jugar ahí".

Una de sus aventuras lo llevó a jugar en el futbol de la India, con el East Bengal, equipo con el que hizo nueve anotacione en 14 partidos jugados. El mexicano recordó que fue ahí donde vivió una experiencia inédita pues le besaron los pies, algo que en el momento no entendió como parte de la cultura de aquél país.

"Esta parte de la cultura india donde te besan los pies fue algo extraño, yo levanté al niño que me besó los pies, es parte de lo que ellos hacen muy comúnmente, pero uno ajena a su cultura, te sorprende", comentó el jugador.

Cargando Video...
Landín brilla en el triunfo del Guastatoya
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés