null: nullpx
Guatemala

Luis Fernando Tena gana su primer partido dirigiendo a Guatemala

El entrenador mexicano debutó de manera oficial en el banquillo de los chapines y lo hizo con un triunfo por la mínima ante el equipo de Cuba.
Publicado 24 Mar 2022 – 10:18 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2022 – 10:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Finalmente llegó el debut oficial de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Selección de Guatemala y lo hizo con el pie derecho pues derrotó 1-0 a Cuba en un partido que tuvo lugar en la ciudad de Antigua.

Carlos Mejía se despachó con un golazo al minuto 29. El futbolista chapín tomó la pelota en tres cuartos de cancha, comenzó a quitarse rivales, se sacó al portero de encima y definió de pierna derecha para hacer la única anotación del encuentro.

El equipo caribeño prácticamente no tuvo posibilidades en el ataque, la Selección de Guatemala fue ampliamente superior desde el inicio del encuentro y todavía tuvieron algunas posibiliades más pero no estuvieron finos en la zona de definición.

Otros puntos destacados en el debut del técnico mexicano fue Nicholas Hagen en la portería, además debutó al costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano y también Antonio de Jesús López regresó tras una lesión que lo dejó fuera por largo tiempo.

El segundo encuentro amistoso de la selección guatemalteca se disputará el próximo domingo en Estados Unidos, frente a Haití. Después, se tiene programado enfrentar a México, también en Estados Unidos, el 27 de abril.

Cargando Video...
Revelan el sueldo del 'Flaco' Tena como DT de Guatemala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaCubaLuis Fernando Tena

Más contenido de tu interés