null: nullpx

Luis Fernando Tena se convertirá en el cuarto entrenador mexicano en enfrentar al Tri

Además, otros 13 directores técnicos jugaron en el futbol mexicano y después lo enfrentaron dirigiendo a otra selección.
Publicado 27 Abr 2022 – 06:16 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2022 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles, Luis Fernando Tena se convertirá en el cuarto entrenador mexicano en enfrentarse al Tricolor al frente de otro equipo nacional.

El cuadro a cargo de Gerardo Martino, quien no pudo viajar a Orlando con el resto de la delegación mexicana, se medirá a Guatemala, dirigida por ' el Flaco'.

Carlos de los Cobos dirigió a El Salvador y con dicha escuadra enfrentó dos veces a México. También los salvadoreños, Juan de Dios Castillo perdió 2-0 ante los locales en el último partido de equipo 'azteca' que se jugó en Torrerón.

Finalmente, Rafael Loredo dirigió a los Chapines en la Copa Oro 2021, donde se fue goleado 3-0 por el conjunto del Tata.

Guatemala llega al partido con una inercia positiva, pues desde que Tena asumió el banquillo, han sumado tres triunfos en tres juegos con Cuba, Haití y El Salvador como rivales.

Por otro lado, hay 13 exjugadores que alguna etapa de su carrera la pasaron en México, pero que ya convertidos en directores técnicos, enfrentaron al Tricolor en alguna ocasión.

Ellos son Didí, Roberto Scarone, Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe con Perú; Juvenal Olmos, Claudio Borghi y Juan Antonio Pizzi con Chile; Hernán Medford y Ricardo Antonio La Volpe con Costa Rica, Bora Milutinovic con Estados Unidos, Carlos Miloc con Guatemala, Fabián Coito con Uruguay y Eduardo 'Toto' Berizzo con Paraguay.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesGuatemalaMéxicoLuis Fernando Tena

Más contenido de tu interés