null: nullpx
Honduras

Alberth Elis da positivo por COVID-19; no jugará con Honduras

El delantero del Boavista se perderá el amistoso internacional y ya se encuentra aislado.
11 Nov 2020 – 08:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alberth Elis dio positivo por COVID-19 este miércoles y causará baja para el amistoso internacional entre Honduras y Guatemala a celebrarse el próximo domingo 15 de noviembre.

La Pantera se realizó un examen este mismo día debido a que informó al médico de la selección catracha que varios casos por coronavirus había en el plantel del Boavista, su equipo en Portugal.

"Solicitamos una prueba PCR en tiempo real a Alberth Elis y nos dieron el resultado esta misma tarde, en el cual confirmamos que está positivo y procedimos a darle aislamiento cuarentena en su habitación y no se presentará en la convocatoria", manifestó Guillermo Toledo.

El médico afirmó que Alberth Elis es asintomático y está siendo monitoreado por el cuerpo médico de la selección de Honduras en todo momento por si llega a presentar algún tipo de síntoma durante su estadía en el país centroamericano.

Actualmente el delantero Alberth Elis vive su primera temporada con el Boavista de Portugal, donde hace unas semanas anotó su primer gol en el futbol de Europa. El catracho militó previamente con el Houston Dynamo de la MLS.

Alberth Elis es junto a Anthony 'Choco' Lozano como los jugadores más relevantes del actual plantel de Honduras de cara a lo que será la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

Toledo anunció que para el jueves, todos los jugadoes convocados se realizarán pruebas de hisopado, previo a lo que será su viaje a Guatemala para enfrentarse a la selección chapina.

El médico aseguró que los demás jugadores que arribaron al país siguieron los protocolos de bioseguridad. El partido amistoso entre Honduras y Guatemala será el domingo 15 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondurasAmistosos internacionalesAlberth ElisGuatemalaCoronavirus

Más contenido de tu interés