null: nullpx
Futbol

¡Una Liguilla de alarido! Chivas y América disputarán pase a Semifinal

El torneo regular en la Liga MX Femenil terminó para dar paso a la Fiesta Grande en la que también Tigres enfrentará a Pachuca, Atlas a Querétaro y Monterrey a Pumas.
20 Nov 2020 – 10:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quedó definida la Fiesta Grande del futbol femenil mexicano y como plato fuerte ofrecerá a los aficionados un Clásico Nacional. Será la tercera vez que Chivas y América se midan en una etapa definitiva y el saldo es de un pase para cada equipo; sin embargo, la ocasión más reciente tuvo lugar en el Apertura 2019, certamen en el que las Águilas dejaron tendidas a las del Rebaño en Cuartos de Final por marcador global de 3-0, por lo que parece ser la ocasión perfecta para que las tapatías cobren la cuenta pendiente.

En el partido que sostuvieron en la fase regular del Guardianes 2020, también las azulcremas se impusieron por marcador de 2-1 en el estadio Akron. En aquél encuentro Daniela Espinoza tuvo una actuación de ensueño pues se apuntó un doblete, mientras que María Sánchez hizo el gol de la honra en los minutos finales del partido.


Tigres, equipo que terminó como líder de la competencia, se medirá al Pachuca que en la temporada regular cayó 0-2 en casa ante las felinas con goles de María Elizondo y Stephany Mayor. También será la tercera vez que se enfrenten el Liguilla y quien pase tomará el control de la rivalidad, pues en la primera eliminatoria las Tuzas se impusieron en el Apertura 2017, pero en el Apertura 2020 las del norte cobraron venganza y ganaron por marcador global de 5-3.

El equpo revelación del torneo sin duda fue el Atlas al terminar en segundo lugar de la clasificación. En la fase regular protagonizaron un empate frenético a tres goles en el Jalisco y será la primera vez que choquen en una instancia definitiva. Las queretanas terminaron la primera instacia con dos derrotas en los últimos diez partidos, pero las rojinegras cayeron una vez en la misma cantidad de encuentros.


La otra llave tendrá como invitados a Monterrey y Pumas. Será la segunda vez que se midan en la Fiesta Grande y las felinas buscarán igualar la rivalidad, pues en el Clausura 2019 las regias se impusieron 5-1 en el acumulado y a la postre terminaron como las campeonas del torneo. En temporada regular el triunfo también fue para las norteñas en un partido cerrado que se definió cerca del final gracias a un gol de Mónica Monsivais.

Cargando Video...
Chivas no logró inhabilitar a Ignacio Rivero
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAméricaGuadalajaraPumas UNAMTigres

Más contenido de tu interés