Super Bowl

    NFL confirma el Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams en México en la campaña 2018

    El comisionado, Roger Goodell, anunció oficialmente el juego Carneros y Jefes en la Ciudad de México aunque la fecha se dará a conocer más adelante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Por Luis Óscar Rosas Espinosa | Enviado

    Publicidad

    MINNEAPOLIS, Minnesota - El Chiefs vs. Rams en México ya es oficial. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles en su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl que Los Angeles Rams jugarán contra los Kansas City Chiefs en la Ciudad de México en la temporada 2018.

    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.
    Dallas Cowboys son el equipo con más apariciones en el Estadio Azteca con tres partidos. En la imagen, centro de Cowboys, Mark Stepnowski se prepara para entregar el balón en el American Bowl 2001.
    El quarterback Cody Carlson de Houston Oliers intenta un pase largo en el segundo cuarto del primer American Bowl en México el 15 de agosto de 1994 contra Dallas Cowboys en el Estadio Azteca.
    El legendario quarterback Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, también visitó México con Dallas Cowboys en el primer encuentro en el Estadio Azteca en agosto de 1994 ante 112.376 aficionados.
    Foto de acción del corredor Lincoln Coleman de los Dallas Cowboys intentando dejar atrás a los defensivos de los Oilers en el campo del Estadio Azteca donde el marcador acabó 6-0 en favor de Houston.
    Vista general de la cancha del Estadio Azteca desde una de las zonas de anotación con motivos del American Bowl 1997 entre los Miami Dolphins y los Denver Broncos en la Ciudad de México.
    Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver Broncos, observa a sus jugadores en el American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en el entonces llamado ‘Estadio Guillermo Cañedo’ en la Ciudad de México.
    El quarterback de los Denver Broncos, John Elway, sentado en la línea lateral tras sufrir una lesión en el brazo en el primer cuarto del American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en Ciudad de México.
    El ala cerrada Troy Drayton de los Dolphins durante el American Bowl contra los Broncos de Denver en la Ciudad de México. Miami se llevó la victoria 38-19 en la capital azteca.
    El linebacker de Denver John Mobley mira desde la banca en el juego de pretemporada American Bowl 1997 contra Miami celebrado en la Ciudad de México.
    El receptor de Miami, Brian Manning (18) a la derecha, atrapa un touchdown frente al esquinero de Denver, Randy Hilliard (21), en el American Bowl el lunes 4 de agosto de 1997 en la Ciudad de México.
    El mariscal de campo de Dallas, Troy Aikman, a punto de sacar una jugada en el primer cuarto del American Bowl 1998 celebrado en el Estadio Azteca contra Patriots que terminaron imponiéndose 21-3.
    El quarterback de los Patriots, Drew Bledsoe, lanzando un envío en el American Bowl 1998 contra los Cowboys en el Estadio Azteca de México.
    El receptor mexicano Marco Martos fue invitado por los Dallas Cowboys para jugar con ellos el partido del American Bowl frente a los New England Patriots el 17 de agosto de 1998 en el Estadio Azteca.
    Panorámica general de una jugada ofensiva de Dallas contra New England Patriots en el American Bowl 98 jugado en el Estadio Azteca el 17 de agosto de 1998 que acabó con triunfo para los de Boston.
    Scott Shields, safety de Pittsburgh, intenta sujetar a Payton Williams de Indianapolis en partido de pretemporada celebrado en México antes de la temporada del 2000.
    El receptor de los Colts, Marvin Harrison, hace una recepción de touchdown de 77 yardas en partido de pretemporada contra Pittsburgh Steelers el sábado 19 de agosto de 2000 en Ciudad de México.
    El quarterback de Indianapolis Colts, Peyton Manning, felicitó a Harrison después de una anotación larga en el triunfo 24-23 contra Pittsburgh Steelers el 19 de agosto del 2000 en Ciudad de México.
    Las ‘Raiderettes’, porristas de Oakland, realizando una rutina durante el American Bowl celebrado en la Ciudad de México el 27 de agosto del 2001 en contra de los Dallas Cowboys.
    Las famosas ‘Vaqueritas’ de Dallas entonando el himno de los Estados Unidos previo a que diera inicio el encuentro entre Cowboys y Raiders en el césped del Coloso de Santa Úrsula.
    El running back Charlie Garner de los Raiders intenta hacer a un lado al esquinero Mario Edwards de los Cowboys durante la primera mitad del American Bowl celebrado en la Ciudad de México.
    Quincy Carter, quarterback de los Dallas Cowboys busca a quien lanzarle el balón durante el primer cuarto del partido contra Oakland Raiders en México.
    El corredor de Dallas, Emmitt Smith, es tacleado por el profundo Marquez Pope de los Raiders durante el segundo cuarto del American Bowl 2001 disputado en el Coloso de Santa Úrsula.
    El entrenador en jefe de los Cowboys, Dave Campo, conversando con un oficial durante el primer cuarto del American Bowl NFL 2001 en partido donde enfrentaron a los Raiders.
    El legendario receptor abierto de los Raiders, Tim Brown, intentado controlar un balón durante el primer cuarto del partido contra los Dallas Cowboys en la Ciudad de México.
    Vaya golpe que le propinó el linebacker de Dallas Dat Nguyen a Charlie Garner de Oakland. A un lado de la banca de los Cowboys se puede apreciar a Mike Zimmer (derecha), hoy con Minnesota Vikings.
    Imagen del mariscal de campo Marques Tuaisosopo de los Raiders de Oakland durante el American Bown NFL 2001 celebrado en México contra los Dallas Cowboys.
    Jugadores de Dallas en el American Bowl 2001 en México donde se vieron las caras contra los Oakland Raiders, equipo que se adueñó del Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016 contra Houston Texans.
    Ciudad de México volvió a disfrutar del espectáculo de la NFL con el enfrentamiento de Arizona Cardinals contra San Francisco 49ers el 2 de octubre de 2005.
    Los 49ers tuvieron que resignarse ante un equipo como Cardinals que les impidió llevar a cabo lo mejor de su juego en Ciudad de México.
    En el encuentro en 2005, Arizona Cardinals fue superior y se impuso 31-14 contra los San Francisco 49ers.
    La fiesta de la NFL regresó a México en 2016 y los fanáticos se vistieron con los colores de los Oakland Raiders y de Houston Texans.
    Las porristas de los Raiders volvieron a robarse los corazones de los mexicanos en el estadio Azteca en ese partido del 21 de noviembre de 2016.
    Los Raiders controlaron desde la defensa a los Texans en el terreno del estadio Azteca.
    Al final, Oakland Raiders venció 27-20 a Houston Texans para dejar un sabor de lo que es la fiesta de la NFL en México.

    1 / 35
    Imagen Getty Images
    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.

    "Estamos entusiasmados por otro evento memorable en el Estadio Azteca, ya que Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs se dirigirán a la Ciudad de México en 2018".

    Es oficial: los Rams y los Chiefs jugarán el partido de la NFL en México este año

    “No tenemos la fecha y la hora todavía porque estaremos trabajando en nuestro calendario en las próximas semanas”, añadió Goodell respecto al anuncio durante la temporada baja respecto a en qué semana se jugará el tercer duelo de temporada regular consecutivo en México.

    El comisionado Roger Goodell confirmó el juego en México entre Rams y Chiefs en 2018.

    Imagen Nicolás García
    El comisionado Roger Goodell confirmó el juego en México entre Rams y Chiefs en 2018.


    Goodell no quiso confirmar si el encuentro volverá a celebrarse durante noviembre o si será un juego de domingo por la noche o en la tarde como el último encuentro, y se limitó a decir que en abril será cuando se conozcan con exactitud los detalles.


    Tras los exitosos juegos en México en 2016 y 2017, la NFL y el Ministerio de Turismo de México anunciaron un acuerdo de tres años en noviembre para jugar juegos de temporada regular en el país hasta el 2021.

    Goodell se dijo muy satisfecho con el respaldo de los aficionados mexicanos durante el último duelo entre los New England Patriots y los Oakland Raiders en noviembre de 2017 y en 2016 contra los Houston Texans donde el público del país vecino mostró gran entusiasmo que tiene fascinada a la liga.


    "En las últimas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión que existe por el fútbol americano de la NFL en México", dijo Goodell.


    A pregunta expresa sobre si algunas otras ciudades mexicanas como Monterrey o Guadalajara podrían recibir un juego de temporada regular de la NFL, Goodell dijo que no lo descarta en el futuro pues es un mercado que ya conocieron hace unos años (1996) pero por ahora se mantendrán en la CDMX.

    Publicidad


    “Sabemos que hay otras ciudades interesadas en recibir un juego además de la Ciudad de México, pero tenemos un importante acuerdo con el gobierno de la ciudad, con el Estadio Azteca y por ahora el contrato por tres años más se mantendrá en la capital mexicana”.


    Sobre los polémicos comentarios del entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quien el lunes por la noche se retractó diciendo que se malinterpretaron sus palabras, el comisionado Goodell dijo que eso le compete al coach de New England y se manifestó encantado con el recibimiento en México.

    Los Patriots siguen imparables y hoy consiguieron su sexto triunfo consecutivo y octavo de la temporada al superar a los Raiders 33 - 8 en la Ciudad de México
    El Estado Azteca registró una espectacular entrada en la que 77,357 almas vivieron la pasión e la NFL
    Malcolm Butler, el héroe del Super Bowl XLIX, se concentró con música a todo volumen durante el calentamiento.
    Danny Amendola fue uno de los jugadores más ovacionados por los aficionados que llegaron temprano.
    El dueño de los Patriots, Robert Kraft, dividió opiniones al salir al campo.
    El comisionado de la NFL, Robert Goodell (izq.), estuvo presente en el Estadio Azteca.
    Los jugadores de los Patriots salieron al campo con una sonora rechifla de los fans de los Raiders, seguida de una enorme ovación de sus correligionarios.
    Rob Gronkowski fue de los jugadores más coreados en el campo y el ala cerrada cumpliría con creces con una gran actuación.
    Tom Brady acaparó todas las miradas, tanto de sus fanáticos como de sus detractores.
    Tom Brady estuvo intratable. El mariscal de campo completo 30 de 37 envíos para sumar 339 yardas además de conseguir 3 pases de anotación sin intercepciones.
    Derek Carr no estuvo a la altura de su contraparte completando 28 de 49 envíos para 237 yardas con una anotación y una intercepción.
    Brandin Cooks atrapó 6 envíos de Brady para 149 yardas incluyendo una escapada de 64 yardas que terminó en las diagonales.
    "La Bestia" no tuvo su mejor encuentro. Marshawn Lynch tuvo 11 acarreos para 67 yardas. No logró er las diagonales.
    Stephen Gostkowski estuvo perfecto en sus 4 intentos de gol de campo, incluyendo uno de 62 yardas que se convirtió en el más largo en la historia de la franquicia.
    Por los Raiders, Michael Crabtree fue el mejor receptor al sumar 51 yardas en 6 recepciones.
    Dion Lewis fue uno de los 7 receptores que completaron envíos de Brady. Lewis sumó 28 yardas incluyendo una anotación.
    Danny Amendola aportó 66 yardas y una anotación en 8 recepciones. Es inagotable el arsenal ofensivo de los Patriots.
    Amari Cooper logró la única anotación de la tarde para los Raiders. El receptor sumó 28 yardas en sus 3 recepciones.
    Pese a la derrota, la pintoresca afición de los Raiders no abandonó las gradas hasta que terminara el partido.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Los Patriots siguen imparables y hoy consiguieron su sexto triunfo consecutivo y octavo de la temporada al superar a los Raiders 33 - 8 en la Ciudad de México


    “No tengo ningún comentario eso le corresponde al coach Belichick. Por mi parte puedo decir que el partido en México fue una experiencia extraordinaria, tuvimos un partido fantástico, con un ambiente inmejorable y una de las aficiones más apasionadas.
    “Nosotros tratamos de darles una alegría (a los mexicanos) después de la tragedia que tuvieron unas semanas antes con el terremoto de septiembre. Solo puedo decir que estamos muy felices y esperando la fecha para regresar este año”.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US