null: nullpx
Super Bowl

Julian Edelman, el segundo WR más productivo en Playoffs desde Jerry Rice

El blanco favorito de Tom Brady se coló a la historia con su gran actuación en tiempo extra ante los Kansas City Chiefs.
23 Ene 2019 – 12:17 PM EST

En los momentos más críticos, no hay manos más seguras para Tom Brady que las de Julian Edelman. El receptor abierto de los New England Patriots lo demostró el domingo pasado ante los Kansas City Chiefs en tiempo extra.

Con la primera serie ofensiva en posesión de los Pats en OT, Edelman no falló en dos ocasiones cuando Brady lo busco en tercera oportunidad y 10. Las recepciones de Edelman fueron esenciales para que jugadas después su equipo lograra anotar y avanzara al Super Bowl LIII.

38 yardas fue el total para Edelman durante dicho drive; suficientes para despegarse de Reggie Wayne de los Indianapolis Colts y quedarse con el segundo lugar en la tabla de los receptores más efectivos en postemporada de todos los tiempos con 105 recepciones para 1271 yardas y 5 touchdowns.

Jerry Rice sigue ocupando la cima con 151 recepciones para 2245 yardas y 22 anotaciones.

Para aquellos con memoria corta basta recordar la inverosímil recepción de Edelman en el Super Bowl LI ante los Atlanta Falcons. Corría el último cuarto, Nueva Inglaterra abajo por 8 puntos y dos minutos y medio restantes.

Brady encontró a un Edelman con dos jugadores rivales encima, pero logró quedarse con el balón luego de una serie de eventos afortunados. Los Pats anotarían jugadas después, obligarían a jugarse el tiempo extra y el resto sabemos cómo terminó.

Ante los Los Angeles Rams, Edelman podría firmar otra gran actuación y seguir pisando los talones a Rice en la historia.

Más contenido de tu interés