Sergio Pérez

    'Checo' Pérez: Red Bull acepta error durante la polémica con Verstappen en Brasil

    Christian Horner habló a casi dos meses de lo ocurrido en Interlagos y señaló que la dinámica entre los pilotos ha mejorado.


    Por:
    Irving Morales.
    Publicado el sáb, 21 ene - 05:17 PM CST. Actualizado el sáb, 21 ene - 05:18 PM CST.


    Video Red Bull admite que se equivocó en la polémica Checo vs. Verstappen
    Christian Horner reconoció que no supieron prevenir lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil de la última temporada.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    La etapa final de la temporada 2022 de la Fórmula 1 estuvo marcada por una polémica entre Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Tras casi un par de meses después Red Bull admitió un error por parte del equipo para manejar la situación.

    "Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar en una situación, estar en las últimas vueltas en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio. Fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido antes de la carrera y fue un error por nuestra parte, que deberíamos haber pensado, o tratado de pensar en cada escenario", explicó el jefe del equipo, Christian Horner, para el sitio oficial de la Fórmula 1.

    Publicidad

    Para el directivo debió ser necesario hablar con los pilotos previo a la carrera para analizar la mejor estrategia en su momento, ya que el mexicano se encontraba en la pelea por el subcampeonato frente a Charles Leclerc, quien finalmente fue segundo. Asimismó reconoció que la química ha mejorado después de lo acontecido en Interlagos.

    "Fue un error como equipo no haberlo discutido y tener un plan muy claro. Obviamente fue desafortunado lo que pasó, pero se discutió rápidamente, de forma abierta y transparente. Y ambos pilotos fueron muy claros y honestos entre sí, a partir de ahí, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos está absolutamente bien"; complementó sobre los hechos.

    Por otro lado, Horner reconoció el talento de los pilotos del equipo y se dijo confiado en que la próxima campaña pueda olvidarse lo ocurrido dentro de Red Bull.

    "Estos dos pilotos (Checo y Verstappen) han rendido increíblemente bien juntos. Ellos son la razón de que estemos en la posición en la que estamos. La temporada de Max fue de otro planeta. Así que no vamos a dejar que los acontecimientos de un par de vueltas en Brasil dicten el año para nosotros", sentenció.

    ¿CUÁL FUE LA POLÉMICA ENTRE 'CHECO' PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN EN EL GP DE BRASIL?

    La polémica entre Pérez y Verstappen en Brasil llegó después de que el neerlandés se negó a obedecer una orden del equipo de dejar pasar a Checo para que sumara más puntos en la pelea por el subcampeonato. Poco después, el mexicano expresó su molestia públicamente, lo que provocó que la escudería debiera intervenir para aclarar lo sucedido; mientras que el bicampeón de la F1 manifestó que iba a estar dispuestoa. ayudar a su compañero en la última carrera.


    Video Mazazo a Checo: Asesor de Red Bull lo ve muy lejos de Verstappen
    Helmut Marko destaca cualidades del neerlandés que dice que el mexicano nunca tendrá.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo