null: nullpx
Fórmula 1

F1: Leclerc le gana la partida a 'Checo' Pérez para quedarse con el subcampeonato

Ferrari venció en la estrategia a Red Bull y logró una alegría en la última carrera de la temporada.
Publicado 20 Nov 2022 – 10:02 AM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ferrari le ganó la estrategia a Red Bull en el Gran Premio de Abu Dabi y Charles Leclerc finalizó por delante de Sergio 'Checo' Pérez para quedarse con el segundo lugar del campeonato de pilotos. Pese a que el mexicano se metió como tercero al podio, no le fue suficiente y no pudo concretar su último gran objetivo de la temporada. Max Verstappen tuvo un día de campo y se llevó la victoria en la última carrera de Sebastian Vettel.

Checo intentó mantener a raya a Charles Leclerc y para la vuelta 13 ya le sacaba alrededor de tres segundos a su rival. Sin embargo, la diferencia del mexicano fue perdiendo terreno con la degradación de los neumáticos y debió cambiar de neumáticos para el giro 15. Sin embargo, el tapatío logró remontar posiciones y con la llamada a los pits de Leclerc, Pérez volvió a instalarse en el segundo peldaño.

Aunque el monegasco se vio obligado a parar después, las cuatro vueltas de diferencia en las llantas de Pérez pronosticaba un cierre vibrante y donde la estrategia pintaba para ser determinante. Y fue justamente esa diferencia en el recorrido de las llantas y una parada de pits, lo que acabó por determinar la carrera.

En la vuelta 36, llegó la orden para que Checo hiciera una nueva parada. Si bien el cambio de neumáticos fue rápido, el mexicano se encontró con tráfico y debió remontar posiciones en Abu Dabi para intentar superar sobre el cierre al competidor de Ferrari.

La única parada en el equipo italiano fue suficiente para que Leclerc se mantuviera firme y aunque sin margen para ganar, sí con lo suficiente para estar por delante de Pérez. Pese al ritmo de Checo y meterse entre los primeros tres, el número de vueltas le pareció insuficiente para emparejar a Leclerc, quien acabó por adueñarse del segundo lugar del campeonato en una campaña llena de altibajos.

Sebastian Vettel vivió su última carrera

La nostalgia también invadió a los fanáticos de la Fórmula 1 y es que Sebastian Vettel puso fin a su trayectoria. El histórico piloto corrió por última ocasión en la Máxima Categoría y largó desde la novena posición con neumáticos medios.

Vettel cierra esta etapa tras haber conquistado cuatro campeonatos mundiales, junto a tres subcampeonatos. El alemán vivió un año complicado, pero culminó con el respeto absoluto de todos los aficionados y corredores. Asimismo se llevó el reconocimiento de ser el mejor piloto del día.

Cargando Video...
Checo Pérez saldrá segundo y por delante de Leclerc en Abu Dabi
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés