null: nullpx
Sergio Pérez

Checo Pérez habló sobre su segundo lugar en el podio del GP de Turquía

El mexicano logró su noveno podio en su productiva carrera en la Fórmula 1 y de paso sumó 100 puntos en el campeonato de pilotos.
15 Nov 2020 – 07:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo tenía muy claro y en la última vuelta se notó. Checo Pérez dio una cátedra de manejo, resistencia y hambre para terminar en segundo lugar del Gran Premio de Turquía y así sumar su noveno podio en su carrera.

El mexicano llegó prácticamente con llantas lisas a la última vuelta en donde los Ferrari lo presionaron haciéndolo parecer de otra categoría, pero la pericia y la experiencia de Checo Pérez lo hicieron mantener la segunda plaza, aunque con pinzas.


"Una vuelta más y con esos neumáticos no llego, los tuve que cuidar mucho al principio y al final. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia”, expresó el mexicano luego de trepar al podio al lado de dos campeones del mundo como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Para el recuerdo también quedará el audio del final de la carrera en el que Checo Pérez le agradeció a su equipo por el logro y prácticamente se despidió después de que culminado el 2020 no habrá más relación con Racing Point.

"Xavi esta es nuestra última carrera juntos, pero esta es una buena forma de terminar. Gracias por todo. ¡Feliz cumpleaños, Luis! ¡Venga cabrones! Nunca nos damos por vencidos", se escuchó en la radio del auto del mexicano.

Y es que fueron dos momentos de apremio para Checo Pérez en donde simplemente apeló a su experiencia y mesura para salir adelante. Primero ante Max Verstappen y después ante Charles Leclerc y Vettel en los últimos metros del Gran Premio.

"En un momento con Max (Verstappen) no podía ver nada en los espejos y de repente desapareció y con Charles (Leclerc) no sabía que estaba tan cerca en la última vuelta. Una carrera caótica y gran resultado para nosotros”, puntualizó.

Checo Pérez ahora está en el Top 5 del campeonato de pilotos pues con las 18 unidades que sumó le alcanzó para trepar al cuarto puesto y desplazar a Daniel Ricciardo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés