null: nullpx
Mercedes-Benz

Checo Pérez suma podio en Gran Premio de Turquía y Lewis Hamilton obtuvo su séptimo título de la Fórmula 1

Hamilton igualó a Michael Schumacher con 7 títulos, mientras que el mexicano tuvo un cierre de alarido para terminar en segundo lugar.
15 Nov 2020 – 07:05 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Espectacular fin de semana para Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía para subirse al podio en el segundo puesto solo por debajo de un imponente Lewis Hamilton, quien se mantuvo de pie la primera parte de la carrera, cuidó los neumáticos y atacó en el momento justo para llevarse su séptimo título del mundo a Michael Schumacher.

No menos se puede decir del mexicano, quien hizo una estrategia similar a la del inglés, con las marcadas diferencias en los bólidos, pero dando una cátedra de manejo para cuidar las llantas y llevar las intermedias más allá de 40 vueltas.

Para la historia las últimas curvas en la última vuelta donde Charles Leclerc se fue encima del mexicano, lo rebasó, pero quedó expuesto y Checo Pérez no perdió la oportunidad para regresarle el rebase, Sebastian Vettel tampoco y mandar a Leclerc hasta el cuarto puesto en un cierre de alarido.

Carrera aparte la de los dos Ferrari, tanto de Leclerc como de Vettel, quienes no pasaron de la Q2 el sábado y el domingo se metieron al podio y sumaron otro digno cuarto lugar.

La arrancada fue muy accidentada y en general toda la carrera para Valtteri Bottas, quien trompeó y al igual que Verstappen, quien se quedó en la arrancada como si no tuviera potencia cayendo hasta la octava posición.


Mientras tanto los Racing Point se fueron al frente y Scroll le puso hasta 13 segundos de diferencia al Checo Pérez, quien mantuvo la calma y pese al asedio que comenzaron a hacer los Red Bull y Ferrari mientras el asfalto se secaba, no perdió la cabeza.

Fue en la vuelta 18 cuando Checo Pérez dio una exhibición de manejo y tranquilidad sobre la pista de Turquía.

Pese a la presión incesante de Max Verstappen, Checo Pérez mantuvo la mesura, siguió el plan y en un ataque, el holandés perdió el coche dio giro y medio y cayó hasta 5 posiciones de forma dramática, mientras el mexicano continuó con el segundo puesto.

Poco a poco la pista se fue secando y el dominio de Racing Point se diluyó con ello, sobre todo el de Lance Scroll que pasada la vuelta 30 tuvo que ir a los pits mientras Checo se mantuvo y mientras Lewis Hamilton daba un carretón.

Muy pronto la flecha de Mercedes le llenó los espejos al Racing Point del mexicano y el rebase de Hamilton fue inminente en la vuelta 37 para comenzar a separarse de forma espectacular con más de un segundo por vuelta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés