Más Deportes

    Pitbull Cruz motivado por pelear por el título superligero con el apoyo de Tyson, Pacquiao y Canelo

    El peleador mexicano aseguró que se está preparando fuerte para su combate de Box Televisa contra Rolly Romero del próximo 30 de marzo en Las Vegas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Isaac Cruz regresa a Box Televisa por cinturón Superligero
    El pugilista mexicano enfrenta a Rolly Romero el próximo 30 de marzo desde Las Vegas.
    3:45 mins

    Isaac 'Pitbull' Cruz enfrentará a Rolly Romero por el título del mundo en la categoría de los superligeros y en entrevista con el ‘Zar del Boxeo’, Carlos Aguilar y por Iñaky Arzate sobre su función estelar de Box Televisa, el mexicano se mostró emocionado de la oportunidad de pelear por un cinturón de campeonato mundial.

    "Estamos nosotros muy contentos de esta segunda oportunidad, y la primera de podernos coronar como campeones del mundo. La familia está muy contenta y nos estamos preparando muy duro para que no haya problema el próximo 30 de marzo”, garantizó Cruz sobre la pelea por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    Publicidad

    Al ser cuestionado que, si por el tipo de boxeo que establece Rolly Romero, a quien le gusta pelear a distancia, está pensando en ir por el nocaut, Pitbull Cruz señaló que no es así, pues se está alistando para un combate extenso que pueda irse hasta el máximo de episodios.

    "Nos estamos preparando para toda la pelea, no nos gusta apostarle a un round. Nosotros llevamos oxígeno para 15 rounds", declaró Isaac.

    Respecto al aprendizaje que le dejó la pelea contra Giovanni Cabrera del pasado 29 de julio en Las Vegas, Cruz reconoció que no pudo mostrar su mejor boxeo debido a la estrategia que planteó el estadounidense, pero recalcó que aún con eso pudo imponerse en los encordados.

    "No brillamos como siempre con el nocaut, y bueno, desgraciadamente veníamos de una inactividad muy larga, pero bueno, no fue problema para no poder ganar. Y también fue gracias a que Giovanni Cabrera no mostró interés y nos fue más a pagar la noche, de ir a hacer una pelea muy marrullera, y darme más abrazos que golpes", sentenció.

    Enorgullece a Pitbull Cruz apoyo de Canelo y gigantes del boxeo

    Al preguntarle si se siente presionado porque Mike Tyson declare que le encanta como boxea, más el respaldo de gigantes como Manny Pacquiao quien lo considera el número uno, o Canelo Álvarez que lo apoya al cien por ciento, Pitbull Cruz dijo que le agrada saber que tiene ese soporte, en particular de su paisano, el campeón tapatío.

    "Más que presión, lo transmitimos en apoyo moral. Sabemos que traemos el apoyo de grandes nombres como lo es Tyson, Manny Pacquiao y Saúl Álvarez, ahora sí que es de un poquito de todo el mundo y lo más importante es que tenemos el apoyo mexicano de Saúl Álvarez", señaló.

    Publicidad

    Por último, Isaac Cruz habló de la tradición por el boxeo que existe en su familia, donde su padre fue peleador y hasta su esposa sabe lo que es calzarse los guantes, pues se conocieron en un gimnasio de entrenamientos.

    "Totalmente, a mí esposa yo la conocí, nos encontramos ahí en el gimnasio. Nunca llegó a pelear ella, ni siquiera amateur, lo hacía más por deporte. Entonces sabe también lo que conlleva. Conmigo lleva ocho-nueve años prácticamente, y sabe lo que conlleva el box, la dieta y todo", comentó Pitbull y reveló que su pareja le da consejos para mejorar su técnico de ataque y defensa.

    "Le gusta ir a verme en los días de sparring, y decirme qué golpe me entró. Sí, me da su punto de vista. Con Davis, veíamos las peleas, e inclusive ella me recalcaba: 'Fíjate, tienes que despegar más la mano porque te voy a pegar, te voy a lastimar'. Eran cosas que me reforzaba también en la casa y llegó un día que yo soñé que no tenía que despegar la mano, y así me ayuda", sentenció.


    Video Isaac ‘Pitbull’ Cruz, listo para su próximo combate
    El pugilista mexicano enfrentará a Rolando ‘Rolly’ Romero por el cinturón Superligero de la AMB, en Las Vegas.
    1:55 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US