null: nullpx

Peligra la marca de Reggie Strickland, el boxeador con el peor récord

Durante su carrera de 18 años, Strickland cosechó más derrotas que victorias. Ahora, Kristian Laight amenaza con quitarle su infame legado.
19 Feb 2018 – 10:20 PM EST
Reacciona
Comparte
HARROW, ENGLAND - OCTOBER 30: Ben Smith (L) in action during his professional debut fight against Kristian Laight in a Super Lightweight contest at Harrow Leisure Centre on October 30, 2015 in Harrow, England. (Photo by Leigh Dawney/Getty Images) Crédito: Getty Images

Quizás, antes de llamar a Reggie Strickland 'el peor boxeador de la historia', sería bueno poner en perspectiva su tenacidad y pericia para hacerle frente a la adversidad, pues permanecer en un deporte tan complicado y despiadado como el boxeo, acumulando más derrotas que victorias durante 18 años, no cualquiera.

Si Reggie Strickland hubiera nacido en la Antigua Grecia, su trabajosa existencia habría servido como ejemplo para exaltar su virtud de héroe trágico y aceptar su destino arriba del encordado. Pero al estadounidense le tocó vivir en una época donde la meritocracia es lo único que existe en el deporte y en la vida. Así fue como acumuló 276 derrotas en 359 peleas como profesional, incluyendo 26 nocauts en contra y tan sólo 14 a favor.

Durante su carrera, Strickland utilizó pseudónimos para tener trabajo y evitar que le negaran subir al ring por su propia seguridad. Nacido en Indianápolis, Reggie Buse o Reggie Raglin, como también se le conoció en los círculos de la 'ciencia dulce', escogió pelear en las 160 libras, una vez por mes o más, si el cuerpo se lo permitía.


La última vez que Reggie Strickland piso la lona del cuadrilátero fue en octubre de 2005 ante Dante Craige (otro jornalero con guantes) para culminar su infame carrera con un récord de 66-276-17, 14 KOs.

Si emular una marca invicta como la de Rocky Marciano o Floyd Mayweather Jr. parece una tarea complicada para todo boxeador, asechar un récord perdedor en pie es aún más difícil por la humillación que ello conlleva. Sin embargo, como se suele escuchar en la vida, siempre se puede estar peor.


Kristian Laight, nacido en el Reino Unido, está a 12 derrotas de alcanzar a Strickland. Hasta el día de hoy, el británico suma 12 victorias, 264 derrotas, y ocho empates. Su última contienda fue el 10 de febrero de este año y, de seguir perdiendo al ritmo que lo hace (desde hace 23 peleas no conoce el empate), superará con facilidad el vergonzoso legado de Strickland.

¿Mártires o cínicos del boxeo? Tal vez un poco de los dos, pero si algo es cierto es que ningún boxeador en la actualidad tiene la habilidad de Reggie Strickland y Kristian Laight para reponerse de una mala noche.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés