null: nullpx

'Platinum Boy', hijo de Óscar de la Hoya, se alista para convertirse en boxeador profesional

Devon de la Hoya confiesa haberse enamorado del boxeo y contar con el apoyo de su padre.
2 Feb 2018 – 05:03 PM EST
Reacciona
Comparte
WESTWOOD, CA - NOVEMBER 19: Former professional boxer Oscar De La Hoya (L) and son Devon De La Hoya arrive at the premiere of Warner Bros. Pictures' 'Creed' at Regency Village Theatre on November 19, 2015 in Westwood, California.(Photo by Jeffrey Mayer/WireImage) *** Local caption *** Oscar De La Hoya; Devon De La Hoya Crédito: Getty

El excampeón del mundo en seis categorías diferentes, Óscar de la Hoya, ya tiene quien pueda cargar con su legado en el boxeo. Su hijo, Devon de la Hoya, tiene en mente convertirse en pugilista profesional en unos años, luego de descubrir que su verdadera pasión yace en el encordado.


Cargando Video...
Insultan a Julio César Chávez por fotografía con precandidato del PRI


Devon, de apenas 19 años y apodado 'Platinum Boy', epíteto en línea con el afamado sobrenombre de su padre, 'Golden Boy', asegura que antes de debutar en el plano profesional debe cumplir su ciclo en el ámbito amateur.

"Como amateur estoy construyendo mi récord hasta que me haga profesional. He tenido un par de entrenadores y he aprendido mucho de diferentes personas", comentó la joven promesa para el diario Hoy Los Ángeles.


Loading
Cargando galería


"En un principio, no me metí mucho [en el boxeo], pero ya que crecí comencé a ir al gimnasio y me enamoré del deporte”, confesó Devon.

'Platinum Boy' pelea en las 130 libras (superpluma), categoría en la que su progenitor también debutó en el pugilismo profesional, y asegura que su padre lo apoya a pesar de la violenta naturaleza de la 'ciencia dulce'. "No creo que nadie quiera ver a su hijo ser golpeado, pero [Óscar de la Hoya] me dijo que me apoyaba".


Cargando Video...
‘Canelo’ Álvarez asegura que no hay quién le aguante 10 segundos en una pelea callejera


Devon también resaltó las similitudes en el estilo de pelea de su padre. "Mucha gente me dice que peleo como mi papá. Yo lo veo también, su jab, la forma en que me muevo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés