null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¡Nadie se salva! Canelo subirá a peso Crucero; busca quinta corona

Eddy Reynoso pidió permiso al CMB para que Saúl rete al monarca congoleño Ilunga Makabu en mayo o junio del próximo año.
17 Nov 2021 – 06:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A semana y media de haberse consagrado campeón unificado de las 168 libras por la vía del TKO sobre Caleb Plant en Las Vegas, 'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso ya tienen en la mira a su siguiente rival: el campeón de peso Crucero, Ilunga Makabu.

Durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Eddy Reynoso pidió a la Junta de Gobernadores del CMB una oportunidad para que Canelo suba a las 200 libras y rete al actual monarca del organismo verde y oro.

La respuesta no se hizo esperar y tras deliberar, el Consejo dio su visto bueno para realizar la pelea, la cual tendría lugar en mayo o junio del próximo año.

Ilunga Makabu posee un récord de 30 peleas con 28 victorias de las cuales 25 han sido pro la vía del nocaut. Solo posee dos derrotas, la primera en su debut profesional por nocaut técnico y la segunda en 2016 ante el británico Tony Bellew por KO.

A finales de 2019, 'Canelo' Álvarez subió a peso Semicompleto --una división por debajo de Crucero-- para noquear a Sergey Kovalev y obtener su cuarto título mundial en el mismo número de divisiones, por lo que el tema del peso no sería problema para el mexicano.

La noticia echó para abajo, por el momento, la ansiada pelea en 168 libras con David Benavidez, excampeón supermediano del CMB, quien tendrá que hacer méritos para ganarse un pleito con el tetracampeón en algún punto de 2022.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés