null: nullpx

Costa Rica perdió con Irán, peligra su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20

Los 'Ticos' tuvieron un resultado inesperado en su presentación en el Grupo D del torneo que se celebra en Corea del Sur.
21 May 2017 – 7:56 AM EDT

La selección de Costa Rica Sub-20 cayó derrotada este domingo ante Irán por 1-0 en la primera fecha de la llave C del Mundial Sub-20 de Corea, lo que deja a los 'Ticos' en una situación comprometida, cerrando la llave junto a Portugal.

Los pupilos del argentino Marcelo 'Popeye' Herrera se quedan así sin margen de error de cara los próximos partidos, ante Portugal el miércoles, y ante Zambia en una semana, si quieren acceder a la siguiente fase.

El único gol del partido fue obra del delantero iraní Mohammad Mehdikhani, que desequilibró la balanza con un disparo con la zurda ajustado al palo (81), cuando el partido parecía abocado al empate. El delantero del Niroye Zamini realizó un buen control desde el interior del área, y superó por abajo al arquero del Alajuelense Adonis Pineda.

Un gol que valió a los persas su primer triunfo en el Mundial de la categoría desde 1977.

El conjunto dirigido por Herrera no fue capaz de materializar la mayor calidad mostrada por sus jugadores ni la superior posesión de la pelota, y acabó recibiendo un gol sin apenas tiempo para reaccionar.


El combinado centroamericano tampoco gozó de ocasiones claras para haberse llevado un resultado positivo. Su delantero y referente ofensivo Gerson Torres, del América de México, no se mostró a la altura del nivel ofrecido en anteriores compromisos, y el principal peligro 'Tico' salió de las botas de Jonathan Martínez, sobre todo mediante disparos lejanos.

Irán, que no se clasificaba para la cita mundialista desde Argentina-2001, tampoco había inquietado en demasía al meta costarricense antes del gol, pero supo jugar sus armas, acumular hombres atrás y salir a la contra, y no resignarse al empate para sorprender a los 'Ticos' y colocarse como líderes de la llave empatados con Zambia.

El vigente campeón africano de la categoría había dado la sorpresa al derrotar horas antes a Portugal por 2-1, con goles de Edward Chilufya y Fashion Sakala. Los lusos recortaron diferencias por medio de Helder en el último minuto.

La llave queda de esta forma liderada por Zambia e Irán, las a priori selecciones más débiles.

La derrota de Costa Rica, unida al inesperado tropiezo de Portugal, obliga a los 'Ticos' a lograr un resultado positivo el próximo miércoles ante los lusos, también en el Jeju World Cup Stadium, bajo el riesgo de despedirse antes de tiempo de una competición en la que tenían depositadas grandes ilusiones.


RELACIONADOS:Mundial Sub-20Costa Rica

Más contenido de tu interés