null: nullpx

Vince Papale, el hombre que alcanzó el sueño de toda una ciudad

La emotiva vida de un maestro que pese a todo pronóstico terminó jugando en la NFL.
26 Sep 2019 – 07:36 AM EDT

En 1976, un aficionado férreo de Philadelphia Eagles pasó un capítulo de ensueño de la mano de su pasión por los emparrillados que le darían la oportunidad más grande de su vida jugando en la NFL, Vince Papale.

Aunque nació en Chester Pennsylvania, su vida cambió cuando vivía en un barrio de obreros al sur de Filadelfia. Papale gozó de una vida atlética en su juventud donde jugó basquetbol y futbol americano, e incluso, participó en algunas competencias de atletismo, deporte por el cual obtuvo una beca para la universidad y de hecho ganó un campeonato para su casa de estudios en salto con pértiga.

Después de la universidad, VInce comenzó a jugar en la liga de Football de Costanera con los Aston Green Knights y por su maestría en ciencias de márketing y administración se convirtió en profesor de negocios en escuelas secundarias.

En su mente y corazón siempre estuvo el Football y Philadelphia Eagles siempre fue su equipo por el que se apasionaba.
Cuando corría el año de 1976 y Dick Vermeil, entrenador en jefe de los Eagles anunció que todos los jugadores que pudieran llegar serían bienvenidos, Vince trabajaba en un bar y era profesor sustituto en Interboro, al tiempo en que su pasión por el juego lo llevó a ligas de ‘football’ de contacto y sin equipo, es aquí donde se toma la historia de la película ‘Invincible’, que produjo la casa Disney y que se convirtió en una bandera de perseverancia y sueños por el equipo de una ciudad que lo idolatraba.

Jim Murray lo invitó a un entrenamiento privado y de hecho, llamó la atención de Dick Vermeil por su actuación con el Philadelphia Bell de la Liga Mundial de Football (WFL).

La película es muy elocuente para contar la historia que inspiró a una generación y que a la postre compartió que, Vince Papale, con treinta años estuvo “En el campo de los veteranos… en el césped sagrado” como dice Tommy, su amigo en la película, “Incluso si sólo estuvieras una hora sobre la grama… estarías ahí”, en referencia a un lugar que quienes viven el juego desde las gradas no podrían siquiera soñar en visitar.

Tras 11 años de racha perdedora, los aficionados de los Eagles eran considerados los más violentos, pero también por esa pasión quienes más amaban a su equipo y por ello, un novato de treinta años tuvo su oportunidad para entrar al equipo pasando por todos los filtros y debutó en la NFL con el peso de ser parte del “equipo que juega para una ciudad”.

La película se estrenó en 2006 y al ser de época enclavada en los años 70, evocará tradición, antigüedad y formas con la imagen propia de esos años , pero ante todo, su diseño de producción deja a la mano el mensaje de resiliencia de su protagonista.

Por cierto que Vince Papale fue jugador por tres temporadas y participó en 41 juegos con los Philadelphia Eagles y se retiró por una lesión en el hombro tras lo cual se convirtió en locutor de radio y televisión. Este año se anunció que su hijo Vinnie, tuvo una prueba con el equipo donde jugó su padre y quiere abrirse paso para llegar a la NFL.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.