null: nullpx
Super Bowl

La NFL busca sedes alternas para el Super Bowl LVI ante rebrotes

El incremento de los contagios por covid-19 ha prendido las alarmas en la liga, que ya tiene en manos un plan B en caso de ser necesario.
Publicado 6 Ene 2022 – 01:04 AM EST | Actualizado 6 Ene 2022 – 01:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NFL, para sorpresa de nadie a mitad del aumento de casos de COVID-19, ha contemplado sedes alternativas potenciales para el Super Bowl LVI del próximo mes.

No es algo inusual. De hecho, la liga lo hace todos los años. Pero Los Ángeles es la sede sede del partido por el campeonato este año y, en momentos en que se endurecen las restricciones para la asistencia de aficionados a eventos en interiores, el análisis de una contingencia se ha convertido en un tema digno de considerar.

“Planeamos jugar el Super Bowl 56 como está programado en SoFi Stadium en Los Ángeles el 13 de febrero”, dijo el miércoles Brian McCarthy, vocero de la NFL.

“Como parte de nuestros planes estandarizados de contingencia que realizamos para cada partido regular o de postemporada, hemos contactado a varios equipos para conocer la disponibilidad de sus estadios en la eventualidad de que no se pueda jugar el Super Bowl como está programado por un tema climático o por alguna otra circunstancia.

“Nuestro proceso de planeación para el Super Bowl en Los Ángeles está adelantado y esperamos realizar el Super Bowl ahí a fin de culminar otra fantástica temporada de la NFL para nuestros aficionados y los equipos”.

Se reportó que una de las opciones consideradas era el estadio AT&T en Arlington, Texas, la casa de los Cowboys de Dallas. Ese recinto recibió el Rose Bowl en 2021 cuando fue retirado de Pasadena debido a las restricciones por COVID-19 en California.

El Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, dijo que no es solamente del Super Bowl lo que atrae gente al condado de Los Ángeles, sino una semana o más de eventos en toda la región. Dijo que los funcionarios están comprometidos a asegurarse de que los eventos se desarrollen según lo planeado, y “que estén en su lugar las estrategias de mitigación que generen seguridad en torno a ese evento”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Super Bowl

Más contenido de tu interés