null: nullpx
Coronavirus

Los equipos operarán desde casa el Draft de la NFL

En la época donde la tecnología acerca a las personas, la selección será virtual.
21 Abr 2020 – 08:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NFL Draft 2020 Crédito: TUDN

En Draft de la NFL no se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas debido al brote de coronavirus, pero en la época dónde la tecnología de comunicación digital es una realidad, la selección oficial se llevará a cabo en todas partes y para los equipos, será en casa.

La fiesta que se espera cada año para el proceso de selección que ayude a los equipos a armarse para la temporada con nuevos talentos, se vio afectada por la aparición del COVID-19, pues la desgracia de no poder celebrar reuniones de personas obligó a la NFL a proteger a los aficionados, a sus próximos jugadores y a todos los involucrados.

La pérdida de las opciones de activaciones, actividades para los fanáticos y exposición de jugadores no es posible y la tecnología tuvo que poner orden al caos que el brote de coronavirus impuso.

Tal vez en 2020 no se alcancen los números de asistencia, el impacto a los presentes, las ganancias por organizar la fiesta, pero si se espera que del 23 al 25 de abril, estarán buscando un alcance millonario en la audiencia que buscará conocer el futuro de las nuevas estrellas.

La organización está armada con los equipos listos en sus sedes con computadoras, teléfonos de tierra y celulares, internet y personal para operar el Draft.



Este proceso que nació en 1933, cuando el deporte universitario era más popular que la NFL y los clubes profesionales podían tomar lo que se les antojara siempre que el jugador aceptara los acuerdos económicos.

Así es como a Bert Bell se le ocurrió la idea de hacer una selección y para el 18 de mayo de 1935 expuso su idea a los dueños de los equipos y al presidente de la NFL en ese tiempo, Joe Carr.

Así, su teoría de que el deporte profesional es una cadena, quiso que no existieran eslabones débiles, por lo que sugirió combinar los nombres de los jugadores y que se hicieran selecciones en orden inverso a la clasificación, teniendo al equipo menos exitoso escogiendo primero y el mejor de la temporada al final hasta agotar la lista de prospectos.

Así llegó su primer experimento, pues la idea fue aceptada por unanimidad y el 8 de febrero de 1936 Philadelphia fue la ciudad que abrió la historia del Draft oficial en el Hotel Ritz-Carlton.

Jay Berwagner, ganador del trofeo Heisman y estudiante de la Universidad de Chicago fue el primer jugador en encontrar en los Eagles su destino, pero sus altas pretensiones monetarias provocaron que terminara siendo intercambiado a Chicago por el tackle ofensivo Art Buss.

Al ao siguiente había una ronda extra, pero su importancia creció tanto que los Rams fueron el primer equipo en contratar a un explorador de talentos, Eddie Kotal.

Esa costumbre anual ha venido evolucionando con el paso del tiempo y ahora, una nueva forma de celebrarlo pasará a la historia para que no olvidemos que nada está escrito y aunque es la única ocasión donde se les podría ver vestidos de traje, los jugadores prospectos están autorizados a no vestir de etiqueta, pero tienen prohibido portar propaganda política ó publicidad de cualquier tipo.

Para los aficionados la cosa también será interactiva con una serie de experiencias y contenido para el Draft con lentes, stikers y filtro digitales en redes sociales, habrá una lista de reproducción de música seleccionada especialmente y hasta desafíos en aplicaciones de video.

Las televisoras que transmitirán el evento van a lanzar una colección de funciones interactivas y espectáculos digitales disponibles en todas sus plataformas digitales a lo largo de la semana más importante de la NFL.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLas VegasNFLPhiladelphia

Más contenido de tu interés