null: nullpx
NFL Draft

Cuando Eli Manning se negó a jugar para los Chargers en el Draft 2004

El quarterback dos veces campeón con los Giants rechazó ir a San Diego con el pick #1 hace 15 años y tuvo que ser canjeado a Nueva York por Philip Rivers.
21 Abr 2019 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En el draft de 2004, Eli Manning se negó a jugar con los Chargers y fue cambiado a Giants donde después ganó dos Super Bowls. Crédito: Getty Images

En 1983 ocurrió por primera vez en la historia de la NFL que un jugador se negó a jugar con un equipo hasta ser seleccionado por otro. 21 años después ocurrió algo muy similar en la edición 2004 del draft.

El legendario John Elway le dijo no a los Baltimore Colts en el Draft 1983 y tuvo que esperar intensas negociaciones para cambiar de equipo. Simplemente no quería estar en la peor escuadra de la NFL y amenazó con jugar beisbol en las Grandes Ligas con los New York Yankees. Elway terminó como miembro de los Denver Broncos donde ganó dos campeonatos y jugó múltiples Super Bowls dejando muchos récord hasta convertirse en uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Pasaron más de dos décadas para que un fenómeno parecido ocurriera. Fue en el draft de 2004, cuando los San Diego Chargers tenían la primera selección global y eligieron a Eli Manning, quarterback egresado de Ole Miss.


Igual que Elway lo hizo en el 83’, Manning se negó a la posibilidad de jugar en el equipo que lo seleccionó; y, también de la misma forma que Elway, lo hizo por consejo de su padre, Jack. Ei escuchando a su padre Archie. La diferencia entre Elway y Manning fue el tiempo que tardaron en sus negociaciones de cambio.

Los Chargers llegaron a un acuerdo de inmediato con los New York Giants para que el equipo de la Gran Manzana tomara al mariscal de campo Philip Rivers como cuarto pick global, y que se concretara el intercambio por Eli Manning.


San Diego además recibió otra primera selección del año siguiente (el linebacker Shawne Merriman) así como la segunda selección de tercera ronda en 2004 (el pateador Nate Kaeding).

La historia de la primera ronda del draft de 2004 incluye nombres ilustres y uno que quedó eclipsado por el brillo de los otros. Raiders tuvo la segunda selección global y la usó en el tacle ofensivo Robert Gallery. Buen jugador que se mantuvo siete años en Oakland sin llegar a ser superestrella.


Los que sí escribieron una carrera de éxitos fueron: El receptor Larry Fitzgerald, tercera selección global, elegido por los Arizona Cardinals, futuro miembro del Salón de la Fama; Philip Rivers quien sigue escribiendo páginas grandiosas con los ahora Los Angeles Chargers, y el profundo finado Sean Taylor de Redskins.


También fueron elegidos el ala cerrada Kellen Winslow (hijo de la leyenda que representó su padre) seleccionado por Cleveland; séptimo global el receptor Roy Williams, tomado por Detroit Lions; y el octavo seleccionado el esquinero DeAngelo Hall por los Atlanta Falcons.

Luego que Eli Manning y Philip Rivers fueron seleccionados, la atención estuvo puesta en Ben Roethlisberger, egresado de Miami (OH), jugador con buen potencial que fue ignorado por Jacksonville Jaguars y Houston Texans, pero no por los Pittsburgh Steelers, equipo que trató de evitar el error de 1983 cuando no quiso seleccionar a Dan Marino.


Roethlisberger estaba destinado a ser el quarterback que Pittsburgh buscaba para ser campeón desde los tiempos de Terry Bradshaw. 15 años después de aquel draft, el Big Ben es un histórico de los Acereros tras conquistar dos anillos de campeón y disputar tres Super Bowls.

En el draft de este 2019 una de las joyas principales es Kyler Murray, quarterback de Texas A&M de apenas 21 años de edad, por el que se pelean varios equipos en la liga, y quien podría seguir los pasos de Elway y Manning en caso de negarse a jugar para los Arizona Cardinals, equipo con el que se ha reunido en dos ocasiones y dueño del pick #1 este año. Habrá que esperar.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés